Oil & Gas

Mezcla de Pemex se desmarca de elección EU; repunta 3.88% a 36.36 dpb

Precios del petróleo retoman escalada alcista; regresan tensiones en Franja de Gaza

Los precios del petróleo se desmarcaron de la incertidumbre que  genera la apretada elección presidencial en Estados Unidos y avanzaron por tercera jornada consecutiva.

Las cotizaciones del oro negro se enfocaron en las promesas de la OPEP y sus aliados, quienes han prometido que harán lo necesario para apoyar a los precios.

Rusia y la OPEP están estudiando anunciar recortes más profundos a la producción petrolera para enfrentar un mercado más débil en los inicios del 2021.

Argelia, que este año ocupa la presidencia de la OPEP, reveló que Arabia Saudita y Rusia están presionando a sus aliados ara prolongar los recortes actuales de suministro de petróleo hasta el próximo año. Esa maniobra ayudaría a  estabilizar a los precios del petróleo sobre la banda de los 40 dólares.

La elección permanece indecisa, pero Joe Biden lidera el conteo de votos electorales y las posibilidades de Trump de ganar están disminuyendo. Un triunfo del demócrata podría eliminar impuestos corporativos activados desde 2017, en favor de la comunidad inversora.

Un inesperado descenso semanal de 8 millones de barriles en los depósitos EU agregó un impulso a los precios del crudo.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, la mezcla mexicana de exportación ganó 1.35 dólares, es decir, 3.88%, para cerrar en 36.36 dólares el barril. El insumo mexicano repuntó más de 7% en la sesión previa, después de cerrar el viernes en mínimo de 5 meses.

Te puede interesar: OPEP promete recortes más profundos de producción

En Nueva York, el crudo WTI para entrega diciembre ganó 3.9% a 39.15 dólares el barril; mientras que en Londres, el convenio del crudo Brent para entre en ese mismo mes repuntó 3.8% a 41.23 dólares el barril.

La OPEP y sus aliados, el grupo conocido como OPEP+, tienen programado reducir los recortes al bombeo de 7.7 millones de barriles por día (bpd) el próximo año; pero las apuestas apuntan que podrían agregar un recorte adicional de un millón de barriles desde enero.

Related posts

Industria de transporte marítimo traza ruta hacia la equidad de género.

Energy & Commerce

Estrategia para reactivar pozos cerrados en campos maduros

Efrain Mariano

Convocatoria trabajos técnicos CMP Villahermosa

Energy & Commerce