Oil & Gas

OPEP+ se compromete hacer lo necesario para apoyar a los precios del petróleo

Mezcla mexicana aumenta 5.76% en enero; opera sobre 70 dpb

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados planean nuevas medidas para apoyar la estabilidad del mercado y los precios del petróleo.

OPEP+ y Rusia están estudiando recortes más profundos a la producción petrolera como una de las opciones para enfrentar un mercado más débil en los inicios del 2021

Previamente, la OPEP dijo en un comunicado que Rusia y el grupo están comprometidos a ayudar a reequilibrar el mercado global de petróleo y alcanzar una estabilidad sostenible.

Argelia, que este año ocupa la presidencia de la OPEP, reveló que Arabia Saudita y Rusia están presionando a sus aliados ara prolongar los recortes actuales de suministro de petróleo hasta el próximo año. Esa maniobra ayudaría a  estabilizar a los precios del petróleo sobre la banda de los 40 dólares.

Los precios del petróleo suman tres jornadas de avances consecutivos después de tocar el viernes un mínimo de cinco meses.

La OPEP y sus aliados, el grupo conocido como OPEP+, tienen programado reducir los recortes al bombeo de 7.7 millones de barriles por día (bpd) el próximo año; pero las apuestas apuntan que podrían agregar un recorte adicional de un millón de barriles desde enero.

“Parece que tendremos que profundizar los recortes en el primer trimestre”, aseguró un fuente cercana con las negociaciones.

Te puede interesar: OPEP catapulta a los precios del petróleo

Una segunda ola de contagios por Covid-19 en Europa y Estados Unidos tiró la semana pasada a los precios del petróleo. Existen temores de un recrudecimiento de contagios en el invierno.

El ministro de Energía de Argelia, Abdelmadjid Attar; dijo que el mercado petrolero se enfrenta a una situación “muy peligrosa” por la segunda ola de la pandemia.

Los ejecutivos de petroleras y el ministro de Energía ruso, Alexander Novak; tuvieron conversaciones que también plantearon la posibilidad de mantener y no aliviar los recortes a la producción.

Related posts

Cotemar recibe distintivo ESR por noveno año consecutivo

Efrain Mariano

Eni México y Unesco firman acuerdos para 2 proyectos en Tabasco

Efrain Mariano

Nahle supervisa proceso de integración de refinería Olmeca

Efrain Mariano