Grupo México, a través del área de Desarrollo Comunitario y de la Dirección de Restauración y Producción Vegetal, realizó la primera reforestación masiva. Se plantaron alrededor de 540 diferentes tipos de árboles, con el objetivo de impulsar la cultura de cuidado del medio ambiente en la localidad de Esqueda, Sonora.
En dicha iniciativa participaron más de 127 personas, entre colaboradores de la empresa, personal contratista, miembros de la comunidad y voluntarios de la Cruz Roja. Se plantaron diferentes tipos de árboles como la piocha, el sicomoro, la mora, la palma y el álamo; en dos puntos estratégicos de localidad: el Estadio de Beisbol “Pica Piedra” y el Centro Recreativo “El Vadito de Esqueda”.
El objetivo de este evento es impulsar la cultura de cuidado del medio ambiente y reforestar espacios que conforman la comunidad de Esqueda. Es un pueblo del municipio de Fronteras, ubicado en el norte del estado de Sonora y aledaño a la Unidad Complejo Metalúrgico.
Consulta también: AstraZeneca presenta programa Ambition Zero Carbon
Cabe mencionar que Fundación Grupo México otorgó seis boletos de cortesía para Cinemex a los colaboradores que contribuyeron en esta primera edición del evento; con la finalidad de impulsar la participación de más colaboradores en las reforestaciones que se planean llevar a cabo en los meses siguientes.
“Al estadio “Pica Piedra” le hacía falta mucho que plantaran este tipo de árboles y de este tamaño. Muchas gracias a Grupo México por esta actividad; ahora es nuestro deber el cuidarlos para crezcan y den sombra en los juegos de beisbol”, Voluntario de la comunidad de Esqueda.