Estaciones de Servicio

Fullgas mantiene su meta de 200 estaciones de servicio

Fullgas mantiene sus metas en México.

Como resultado de las restricciones de movilidad y la disminución del poder adquisitivo de los ciudadanos, el sector gasolinero ha sido uno de los más castigados. Sin embargo, Fullgas, el grupo originario de Yucatán, mantiene firmes sus planes para 2020.

Pese a la disminución en las restricciones de movilidad para las principales ciudades del país y la reanudación de actividades en algunas industrias, las ventas de gasolina en la primera semana de julio se ubicaron 30% por debajo de los registros del mismo periodo en 2019. 

Los niveles de consumo de hidrocarburos líquidos aún se mantienen bajos. Sin embargo, es importante mencionar que han logrado recuperarse de los desplomes de hasta 80% en abril y 50% en mayo. En este contexto, Fullgas, con fuerte presencia en el sureste mexicano y dos países de Centroamérica, mantiene intacta su apuesta por el mercado gasolinero para este año.

Continúa leyendo: Oxxo Gas se consolida como la segunda red de estaciones de servicio

Sebastián Figueroa Gasque, Director de FullGas, confirmó que sostienen sus expectativas de abrir 45 gasolineras en el país. De acuerdo con el empresario del grupo mexicano, presente en 16 entidades de la República Mexicana, las nuevas aperturas se concentrarán en Campeche, Quintana Roo, Coahuila, Estado de México, Puebla y Nuevo León.

De las nuevas estaciones, 20 serán de la marca y 25 del nuevo concepto RendiAhorro. “Con nuestra marca, 12 estaciones se levantarán desde cero y ocho bajo el modelo de reconversión. Mientras que con RendiAhorro, 10 serán totalmente nuevas; y el resto, reconversiones”, describió.

De acuerdo con Sebastián Figueroa, cada una de las marcas tiene características especiales. RendiAhorro, la cual inició en Estado de México, se enfoca en los bajos costos, tiene acabados sencillos y no brinda servicio nocturno. Por otro lado, Fullgas tiene servicio las 24 horas y variedad de productos competitivos. 

Relacionado: Repsol mantiene meta de 1,000 estaciones de servicio

“Nuestro plan es mantener las dos marcas con el mismo nivel de importancia, pero en 2021 puede que enfoquemos nuestros esfuerzos a RendiAhorro”, comentó al respecto Jesús Montoya, Director de Operaciones de Fullgas. Además, anunció, mantendrán las inversiones de 550 millones de pesos comprometidas desde febrero. 

De las inversiones programadas, 300 millones de pesos se destinarán a la apertura de las estaciones de Fullgas y 250 millones de pesos serán para RendiAhorro. Adicionalmente, la empresa espera cerrar el año con 200 gasolineras, de las cuales 160 estarían en México y las demás en Centroamérica (Guatemala y Honduras).

Hace tres años, Fullgas buscó asociarse con la marca Texaco de la petrolera estadounidense Chevron. Sin embargo, por cuestiones regulatorias, de logística y competitividad no logró completar la sociedad y actualmente Pemex es su proveedor de combustibles. En ese sentido, Figueroa Gasque aclaró que la alianza no está descartada por completo. No obstante, actualmente se enfocarán en ampliar su planta de almacenamiento en Yucatán para duplicar sus días de inventario y prevenir un desabasto.

Related posts

Abrió Repsol sus primeras estaciones de servicio en Baja California Sur

ATIO® Group, innovación para el sector gasolinero

Energy & Commerce

Logros en la Exploración y Producción 2022

Energy & Commerce