ArtículosEspecialesGeneración EléctricaOil & Gas

México Resiliente, una crisis y una oportunidad

México resiliente, una crisis y una oportunidad

México Resiliente, una crisis y una oportunidad- Especial de portada

Con una pandemia difícil de contener y las expectativas de la peor recesión global desde la Gran Depresión, México enfrenta uno de los escenarios más complejos de su historia reciente. El 2020 será un parteaguas, en gran medida, debido a la pandemia global generada por el virus SARS-CoV-2 y su profundo impacto en la economía global. México, un país que a lo largo de su historia ha enfrentado diferentes adversidades, reaccionó en un inicio con escepticismo. No obstante, conforme ha evolucionado la crisis sanitaria, ha respondido con celeridad y decisión.

Como era de esperarse, este contexto excepcional ha reclamado el liderazgo del Estado y la solidaridad del empresariado. En el plano energético, el Gobierno Federal ha basado gran parte de su apuesta económica en los proyectos de mayor rentabilidad y suministro permanente de energía eléctrica.

Puede interesarte: Edición-34-Junio 2020- Baja y Media Tensión

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), confirmó que la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco avanza dentro de lo programado y el presupuesto establecido. El proyecto cumple un año de haber iniciado su construcción y, en ese periodo, se han generado más de 34 mil nuevos empleos.

“A medida que avanza la construcción de la refinería, también aumenta la generación de empleos. Ésta contribuirá para alcanzar la soberanía energética del país y su construcción para apoyar la economía del sureste mexicano”, resaltó Nahle García.

Por su parte, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, dejó en claro que la Empresa Productiva del Estado está preparada para enfrentar el estrés de los mercados internacionales. “Estaremos atentos a la evolución de los precios del petróleo para evaluar y priorizar aquellas inversiones que sean de alta rentabilidad para la empresa”, declaró.

En tanto, Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad, aseguró que se encuentran en estado de alerta permanente para garantizar el suministro de energía eléctrica en todo país; en consecuencia, mantener la operatividad de las empresas sin interrupciones. “Con la situación crítica se requiere tener energía eléctrica en todos lados y en donde se demande; para garantizar la operatividad de empresas y hospitales”, resaltó.

Por: Efraín Mariano

Related posts

Mezcla de Pemex cierra en baja por toma de ganancias

Efrain Mariano

Pemex explora existencia de un súper campo en Chiapas

Efrain Mariano

CNH aprueba solicitudes de prórroga a Bloque VC 01

Efrain Mariano