La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó inversiones por un total de 87.3 millones de dólares a Pemex para trabajos de perforación en dos pozos exploratorios terrestres.
Durante la 26ª sesión extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH autorizó la perforación del pozo exploratorio terrestre Kusum-1EXP, asociado a la asignación AE-0125-Llave.
El programa de perforación contempla una inversión de 42.7 millones de dólares; 35.5 millones serán para la perforación y 7.2 millones para la terminación. La probabilidad de éxito geológico es de 31%.
Los trabajos, que tendrán una duración de 229 días, comenzarán este 29 de junio y concluirán este 14 de febrero de 2021. Se encuentra ubicado en Veracruz a 55 kilómetros al sur del puerto de la entidad y comprendiendo parte de los municipios de Tierra Blanca, Cosamaloapan y Tres Valles, en la Cuenca de Veracruz.
“De resultar exitoso este proyecto pozo, contribuirá a incrementar el valor económico y estratégico del área, dentro del alineamiento productor del Campo Ixachi”, comentó la CNH.
La CNH también autorizó a Pemex la perforación del pozo exploratorio terrestre Tum-1EXP, asociado a la asignación AE-0124-Llave.
Te puede interesar: Baja producción de Pemex en mayo a mínimos de 16 meses
Los trabajos de perforación y terminación del pozo tendrán una duración de 172 días; comenzarán el 26 de junio y concluirán el 16 de diciembre de este año.
El programa contempla una inversión 44.6 millones de dólares, de los cuales, 34.8 millones serán para perforación y 9.8 millones para la terminación. La probabilidad geológica de éxito del campo es de 20%
El campo se ubica en el estado de Veracruz, a 23 kilómetros al sur del puerto, y comprende parte de los municipios de Manlio Fabio Altamirano; Jamapa, Medellín de Bravo, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave, Soledad de Doblado, Cotaxtla y Tierra Blanca.