La mezcla mexicana se unió a la tendencia alcista de los precios internacionales del petróleo, para cerrar en su mayor cotización en el 15 semanas. Las cotizaciones del oro negro anotaron su séptimo rendimiento semanal en las últimas ocho semanas.
Las señales de una recuperación gradual y sostenida de la demanda de hidrocarburos impulsó los precios del petróleo. Las expectativas de que el grupo de la OPEP+ podría prolongar su política de recortes a lo largo de todo el año sumó un impulso.
En México, de acuerdo de Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 87 centavos de dólar, o 2.54%, a 35.04 dólares el barril. Fue su mejor precio desde el 6 de marzo.
En la semana, el insumo mexicano acumuló una ganancia de 3.62 dólares o 11.52%. Sin embargo, la mezcla mexica aún experimenta una caída 39.25%.
El contrato del crudo WTI para julio ganó 2.3% a 39.75 dólares, su nivel más alto desde inicios de marzo. En la semana sumó una ganancia de 9.6%; mientras que en Londres, el crudo Brent para agosto avanzó 1.6% a 42.19 dólares el barril.
Te puede interesar: CNOOC invertirá 96.2 mdd en aguas profundas de México
Los precios del petróleo cerraron en máximos de 15 semanas por las expectativas positivas de una recuperación de la demanda. El compromiso de los miembros de la OPEP de cumplir sus recortes de producción sumó un impulso a las cotizaciones.
En Estados Unidos la producción decreció por undécima semana consecutiva, a 10.5 millones de barriles, un mínimo desde marzo de 2018; sin embargo, las reservas comerciales de crudo siguen en niveles récord.
Los 13 miembros del cartel petrolero y sus aliados, entre ellos Rusia, sostuvieron una reunión virtual el jueves para evaluar el acuerdo de recorte de producción. En el pacto sacaron 9.6 millones de barriles diarios en mayo y en junio y harán lo mismo en julio. El objetivo es bajar la abundante oferta mundial de hidrocarburos.