Mabrian e Interamerican Network firmaron una alianza para ofrecer Big Data a empresas y destinos de Latinoamérica; con lo cual permitirán el acceso a información estratégica, precisa y actualizada para la toma de decisiones. Con el fin de afrontar la recuperación, la estrategia permitirá entender las nuevas motivaciones y dinámicas de demanda de los potenciales turistas; así como atraer a los segmentos que aporten más valor a los destinos.
Comprender el comportamiento y preferencias de cada mercado, segmentar con más precisión la oferta y comunicación; e identificar nuevos nichos de oportunidades de negocio, son los principales objetivos de la alianza. Mabrian complementa los métodos de investigación de mercados tradicionales con información en tiempo real, representativa y precisa, que ayuda a rentabilizar las inversiones. Además, observa y registra el comportamiento de los visitantes, actuales y potenciales, durante todo el ciclo del viaje; incluyendo su patrón de reserva, comportamiento y gasto en el destino.
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El ordenamiento de datos es posible gracias a técnicas de Inteligencia Artificialy Machine Learning; y se presentan en un sencillo entorno in-cloud para acceder de una manera directa a la información relevante en cada momento. Sus algoritmos han sido reconocidos por el Centro para el fomento y Desarrollo Tecnológico e Industrial. A través de Interamerican Network, parte de dicha información clave de Mabrian será compartida a través de sus newsletters semanales “Weekly Trends”.
Asimismo, Mabrian permitirá que los gestores de empresas turísticas y destinos puedan obtener acceso total y personalizado a valiosa información; la cual responderá a sus intereses a través de la suscripción a su plataforma de Inteligencia Turística. Al respecto, Danielle Roman, CEO de Interamerican Network, señaló que el acuerdo sobre Big Data representa “una solución que permite acceso total a información de vital importancia, en este momento sin precedentes que estamos viviendo; lo que da lugar a nuevas tendencias en constante cambio,tanto para los destinos como para la industria turística”.
Por su parte, Àlex Villeyra, Chief Operating Officer de Mabrian, comentó: “estamos muy motivados por comenzar a trabajar en conjunto. Nuestra nueva asociación no sólo nos ayudará a ampliar nuestra presencia de marca en la región; sino que también resaltará nuestro compromiso con la información, que llevará a la toma de decisiones más eficientes en el sector».