Pemex implementó en Campeche el Plan de Respuesta a Emergencias por COVID-19 en todas sus instalaciones marinas y terrestres. Entre las medidas se encuentran la difusión de acciones preventivas, tales como la Jornada de Sana Distancia; así como el uso de cámaras termográficas. Éstas se usan para administrar el riesgo de contagio en centros de trabajo, tanto marinos como terrestres.
Además, el Plan de Respuesta a Emergencias contempla la suspensión temporal de actividades no esenciales. Esta acción busca proteger al personal que presente alguna condición vulnerable. Asimismo, se instalaron filtros sanitarios en muelles, plataformas y oficinas administrativas. Respecto a las medidas de higiene, Petróleos Mexicanos informó que se efectúa una limpieza permanente de las instalaciones. Lo anterior se realiza para reforzar las medidas de precaución.
Lee también: Primer buque petrolero de Irán llega a Venezuela
También, se estableció el uso obligatorio de cubrebocas, lavado constante de manos y el uso de túneles sanitizantes. Aunado a esto, la Empresa Productiva del Estado señaló que se instalaron dos carpas equipadas en el Hospital General, con camas adicionales para atender la contingencia.
En este sentido, se dio a conocer que se ha fortalecido la capacidad de atención de los hospitales ubicados en Ciudad del Carmen; mediante la entrega de insumos médicos. Igualmente, se brinda atención médica a trabajadores, jubilados y familiares. Hasta el momento, Pemex informó que se han registrado 6,573 casos sospechosos, se han realizado 2,501 pruebas de diagnóstico; con las cuales han descartado 1,043 casos y confirmado 1,458.