La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Petrobal y Fieldwood Energy gravar la totalidad del interés de su participación en el contrato CNH-R01-L02-A4/2015.
Durante la 19ª Sesión Extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH describió que la participación se ubica en el bloque 4 de la ronda uno; donde se encuentran los campos Ichalkil y Pokoch en la Sonda de Campeche.
Los fondos obtenidos de los contratos de crédito celebrados con los bancos se destinarán para realizar actividades petroleras en el área contractual; se procurará no afectar el Acuerdo de Operación Conjunta. La participación de ambas empresas es al 50%, siendo el operador Fieldwood Energy.
El área contractual tiene una extensión de 58 kilómetros cuadrados y se compone de los campos: Ichalkil y Pokoch; localizados en la Sonda de Campeche, a unos 42 kilómetros de la costa y con tirante de agua entre 30 a 45 metros.
Los campos contienen reservas 1P de 41.4 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mbpce); 2P de 85.4 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y 3P de 190.6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Te puede interesar: Efectos térmicos en cuencas salinas en una columna sedimentaria
En la misma sesión, la CNH aprobó el dictamen técnico que determinó que Zama es un yacimiento compartido entre Talos Energy y Pemex.
Del mismo modo, la CNH detalló que existe una conexión entre las áreas asignadas para ambas compañías, como resultado de los trabajos realizados por el consorcio privado. El órgano pidió a Pemex agilizar sus trabajos en su área, donde no ha habido perforaciones.