Oil & Gas

Técnicas de optimización para inversiones en la industria petrolera

CNH emite opinión técnica para Los Títulos de 5 Asignaciones

El presente trabajo tiene como objetivo presentar las técnicas de optimización más comúnmente empleadas en la práctica de la industria petrolera; proporcionando un medio para determinar la asignación óptima de capital para los proyectos candidatos a competir en las estrategias de desarrollo.

Las técnicas de optimización pueden combinarse con otros métodos para asegurar que la flexibilidad se mantenga; y se puedan efectuar en un momento dado ajustes bajo condiciones que cambian en el negocio; como, por ejemplo, los precios de los commodities, como aceite y gas natural.

La revisión de los comportamientos presión-producción de los campos que conducen fundamentalmente a variaciones de las reservas de hidrocarburos; y otros factores de cambio, que intervienen y afectan las decisiones en la industria, también se puden combinar.

La eficiente asignación de recursos de capital es un factor crítico; para que las empresas puedan balancear las consideraciones de corto plazo vs los valores deseados para maximizar a largo plazo. La asignación de capital influye 90% en el desempeño de las inversiones.

Esto es especialmente cierto en el entorno de precios volátiles actuales en el que las empresas pueden tener una restricción considerable en el gasto; debido a la presión para entregar flujos de efectivo adecuados y ganancias.

Te puede interesar: Pemex solicita a empleados recorte salarial de 25%

El Doctor Antonio Sampayo Trujillo y el Ingeniero Emilio V. Sampayo Luna resaltaron la importancia de las técnicas de optimización de inversión en la industria petrolera.

Señalaron que la optimización a través del método Simplex es una herramienta que ayuda al diseño de un portafolio de oportunidades y a la asignación de recursos. La herramienta sólo obtiene la solución óptima con base a la función objetivo y las restricciones impuestas

Si sólo se tiene una herramienta que brinda la solución, y no se analizan los resultados, la asignación de recursos puede fallar. Siempre se requerirá de un profesionista que tome las decisiones en el sentido de la asignación adecuada de los recursos; ya que las herramientas matemáticas sólo proporcionan una guía racional que ayuda a la toma de decisiones.

El estudio técnico fue presentado durante la reciente edición del Congreso Mexicano de Petróleo (CMP).

Related posts

Mezcla de Pemex marca segunda semana en baja; acumula merma de 12.61%

Efrain Mariano

Hokchi Energy cede 3.6% de participación del campo Hokchi

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex cae 2% y cierra en 83.60 dólares

Efrain Mariano