Industria 4.0Negocios y FinanzasTecnología

Siemens anuncia cambios en equipo directivo

Siemens anunció cambios en la dirección en México y Centroamérica

Juan Ignacio Díaz, actual Presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, asumirá una vicepresidencia para Siemens Estados Unidos con base en Atlanta; el 1° de julio del presente año. Derivado del nombramiento, Alejandro Preinfalk asumirá el cargo de CEO; en adición a sus funciones actuales como Vicepresidente de Digital Industries. 

A partir del día de hoy y hasta el 1° de julio, ambos ejecutivos trabajarán en una transición para cumplir con los objetivos de la compañía. Por su parte, Juan Ignacio Díaz se mantendrá como miembro del Consejo Directivo para Siemens México. Alejandro Preinfalk cuenta con una amplia trayectoria en Siemens a nivel global. Ha desempeñado diversos cargos directivos en Costa Rica, Alemania, Rusia, Guatemala y México. 

Continúa informado: Pemex aumenta producción en marzo a máximos de 18 meses

En cuanto a su formación, es Ingeniero Eléctrico, graduado en la Universidad de Costa Rica con cursos realizados en Harvard; así como en MIT, Standford y la Universidad de Michigan. Al respecto, Siemens informó que la experiencia con la que cuentan ambos ejecutivos permitirá una transición armónica y ordenada dentro de la compañía; además de asegurar una continuidad efectiva del liderazgo. Igualmente, contribuirán a la integración de los planes de desarrollo de Siemens en la región. 

Asimismo, la empresa agradeció a Juan Ignacio Díaz por su contribución como Presidente y CEO para México, Centroamérica y el Caribe. Siemens expresó que durante su gestión se alcanzaron notables resultados operativos, de rentabilidad; así como de colaboración y de formación de los futuros líderes de la región. A la fecha, la compañía está activa en más de 200 países y se enfoca en áreas de generación y distribución de energía; así como infraestructura inteligente para edificios, sistemas de energía distribuida, así como en la automatización y digitalización. 

Related posts

El Ford Mustang Mach-Eléctrico llegará en 2020

Efrain Mariano

Rescatamos a Pemex y CFE para no aumentar precios de energéticos: AMLO

Efrain Mariano

Pemex y STPRM pactan aumento salarial de 3.37%

Efrain Mariano