Oil & Gas

No habrá más rondas petroleras hasta que empresas produzcan: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), informó que no se abrirán más rondas petroleras, hasta que más empresas empiecen a dar resultados en la producción.

Durante un comunicado, Nahle García señaló que actualmente la única firma que está produciendo es la petrolera italiana ENI; mientras que el resto son los que tienen contratos con farmouts o asociaciones con P emex.

 “Ya se entregaron 110 contratos y no se abrirán más rondas petroleras hasta que más empresas empiecen a dar resultados en la producción; ya que actualmente la única que está produciendo es la petrolera italiana ENI”, destacó.

En total, la producción de los privados, junto con las asociaciones con Pemex, alcanzó los 102,887 barriles diarios promedio, de los cuales Eni produjo 10,016 barriles.

También te puede interesar: Visita a refinería en Jamnagar, con fines comparativos: Rocío Nahle

Sobre la gira de trabajo a la India, la secretaria resaltó que se determinó con las empresas KBR, ICA y Samsung visitar la refinería en Jamnagar. “En las mesas de trabajo que se llevan a cabo para la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, decidimos solicitar a Reliance visitar su refinería”.

Resaltó que el objetivo fue conocer los equipos dinámicos y experiencias, ya que en México desde hace más de 40 años no se construye una refinería.

 La funcionaria reiteró que la visita realizada fue de comparativo técnico con el proyecto de Dos Bocas; mismo que durante el recorrido encontraron similitudes en ambos centros de refinación como; por ejemplo, los trenes paralelos que cierran al final de la producción con una planta coquizadora.

 Nahle García puntualizó que la empresa Reliance no realizará ningún tipo de inversión en la refinería de Dos Bocas; además la visita solo fue una experiencia técnica, que es muy común en el sector.

Related posts

Asia entra en pánico por crisis energética en Europa

Energy & Commerce

CNH autoriza plan a Pemex en aguas someras

Efrain Mariano

Aumentan a 525 denuncias por precio de gasolina: Profeco

Efrain Mariano