BP obtuvo una ganancia neta atribuible de 4 mil 026 millones de dólares en 2019, lo que representó una caída del 57% respecto al resultado de 2018.
El descenso de las ganancias de la petrolera británica estuvo asociado a la evolución de los precios del crudo en los mercados internacionales.
El beneficio subyacente de la petrolera ajustado por costes de reposición sumó 9 mil 990 millones de dólares en 2019, un 21.5% menos que un año antes.
Por su parte, los ingresos sumaron 282 mil 616 millones de dólares, un 7% menos que en 2018.
En el cuarto trimestre, BP obtuvo un beneficio neto atribuido de 19 millones de dólares, lo que representó una caída del 97.5%. Los ingresos, en tanto, cayeron un 6.1% entre octubre y diciembre hasta 72 mil 170 millones de dólares.
Te puede interesar: Coronavirus reducirá demanda de crudo en 500 mil barriles: BP
El beneficio subyacente de la petrolera británica ajustado por costes de reposición alcanzó 2 mil 567 millones de dólares, un 26.2% menos que un año antes.
La petrolera anunció su intención de abonar un dividendo por
acción de 10.5 centavos en el cuarto trimestre. La aportación supone un
incremento del 2.4% respecto al dividendo pagado un año antes.
«BP está teniendo un buen desempeño, con operaciones seguras y confiables.
Mantuvo su progreso estratégico y una fuerte generación de liquidez”, Bob
Dudley, consejero delegado e BP.
“Todo esto respalda nuestro compromiso de aumentar la retribución a nuestros accionistas en el largo plazo como el incremento del dividendo que anunciamos hoy», agregó.
Bob Dudley abandonará esta semana el cargo de consejero delegado de la compañía que ha ocupado durante los últimos nueve años. Será reemplazado por Bernard Looney, actual director del negocio de exploración y producción.
“Después de casi diez años, este es mi último trimestre como consejero delegado. Estoy orgullo de entregar a Bernard una BP más segura y fuerte”, resaltó Dudley.