Generación Eléctrica

ABB acelera la electromovilidad para autobuses

ABB acelera la electromovilidad para autobuses

ABB presentó su tecnología de recarga ultrarrápida “TOSA” (Trolleybus Optimisation Systeme Alimentation) para autobuses eléctricos en la ciudad de Ginebra.

Desde hace años, ABB trabaja de forma activa aportando tecnologías clave enfocadas a dar respuesta a los principales retos que plantea el futuro de la movilidad. Mediante una constante apuesta en materia de I+D, la multinacional persigue desarrollar y perfeccionar soluciones energéticamente eficientes.

Sus soluciones se encuentran tanto a bordo de los buques como en el interior de autobuses eléctricos. Así como en tecnologías de carga que ayuden a reducir las emisiones de CO2.

El compromiso por el medio ambiente y la sostenibilidad han sido, desde hace más de 130 años, dos de los pilares base del desarrollo de tecnológico de ABB.

Hasta el momento la firma suiza ha instalado más de 13 mil cargadores rápidos de corriente continua en 76 países de todo el mundo. 

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En el transporte marítimo, ABB también ha desarrollado tecnologías enfocadas a transformar ese medio en una alternativa mucho más sostenible mediante sistemas de propulsión y energía inteligentes. Todas sus soluciones reducen el consumo de combustible y sus consecuentes emisiones de carbono.

El ejemplo más destacado es el sistema de propulsión eléctrica Azipod® para ferris, que pude ahorrar hasta 1.7 millones de dólares del consumo de diésel. Esa cantidad equivale a una reducción de las emisiones de CO2 en aproximadamente 10 mil toneladas anuales.

En paralelo a estos avances, ABB suministra la energía a un futurista ferri híbrido en los fiordos de Noruega que transporta hasta 400 turistas una distancia aproximada de 32 km.

Otros ejemplos de su tecnología aplicada a los ferries puede comprobarse en los dos barcos del HH Ferries Group que contarán con la propulsión de ABB. Funcionarán mediante batería y cubrirán un tramo de cuatro kilómetros entre Elsinor (Dinamarca) y Helsingborg (Suecia), para ser los mayores transbordadores eléctricos sin emisiones del mundo.

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