León, aliado confiable de la industria petrolera de México
El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se comprometió con el gobierno federal a trabajar de manera conjunta con la Empresa Productiva del Estado para alcanzar la autonomía energética del país.
«Este congreso representa una gran oportunidad para la industria petrolera mexicana. Una oportunidad para reinventarse y reconfigurarse con innovación ciencia y desarrollo tecnológico; pero también con una vocación profunda nacional y un compromiso social más competitivo», resaltó el gobernador, en el marco del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) 2019.
Asimismo, Rodríguez Vallejo precisó que, si buscamos un mayor crecimiento económico para el país, éste tiene que ser capaz de producir energía de manera autónoma. Al tiempo, confió que eventos como el Congreso Mexicano del Petróleo contribuirán, de manera directa, a alcanzar ese crecimiento sostenido. «No hay de otra, si queremos crecer económicamente como país, debemos buscar esa autonomía energética; pero primero necesitamos una industria petrolera fuerte, con políticas públicas adecuadas; también con ideas y con generación de conocimiento, pero sobre todo, con innovación tecnológica», remarcó.
Relacionado: Septiembre 02- Alianzas y asociaciones industriales
El mandatario guanajuatense enfatizó que las cinco asociaciones hermanas de la industria petrolera (AMGE, AMGP, AIPM, CIPM y SPE) son fundamentales para poder lograrlo. Los ingenieros petroleros, los geofísicos de exploración; y los geólogos petroleros, son parte fundamental para esta apuesta energética», apuntó.
El CMP reúne a más de 7 mil congresistas de México, y al menos a 14 países, representando a 165 compañías expositoras; entre operadoras y prestadoras de servicios y bienes de consumo para la industria petrolera.