26 C
Mexico
septiembre 28, 2020
Oil & Gas

León suma energía a la industria en CMP 2019

CMP 2019, celebrado en la ciudad de León

El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, el presidente ejecutivo del Congreso Mexicano de Petróleo, el Doctor Ulises Hernández Romano; así como el coordinador ejecutivo del Congreso, el Doctor Jorge Barrios Rivera; y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguraron la edición 14 del Congreso Mexicano de Petróleo 2019. También estuvo presente el presidente municipal del León, Héctor López Santillana.

Lee también: Congreso Mexicano de Petróleo, un foro incluyente de innovación y desarrollo

Acompañados de los presidentes de las cinco asociaciones hermanas de la industria petrolera de México, el Doctor Néstor Martínez Romero, de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México; el Ingeniero Luis Ferrán Arroyo, del Colegio de Ingenieros Petroleros de México; así como el Doctor Faustino Monroy Santiago, de la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros; se comprometieron a trabajar de manera constructiva para apoyar la autonomía y soberanía energética de México. Dicho compromiso también lo asumió el ingeniero Rafael Pérez Herrera de la Society of Petroleum Engineers de México; y el doctor Jorge Barrios Rivera, de la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración.

La inauguración del CMP 2019  sirvió de marco para confirmar que la política energética de la actual administración federal; encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha contribuido para estabilizar la producción petrolera del país y la situación financiera de la Empresa Productiva del Estado.

El Congreso Mexicano de Petróleo (CMP) 2019, celebrado en la ciudad de León, será un congreso incluyente, que no sólo impulsará el desarrollo del sector petrolero nacional; sino también el crecimiento económico del estado de Guanajuato.

Related posts

USD $1,311 millones para 5 proyectos en las costas de Tabasco y Campeche

Aldo Santillán Alonso

AMEXHI, IOGP, API firman memorándum de entendimiento

Efrain Mariano

Proceso de optimización de consumo de gas de BN

Efrain Mariano

Leave a Comment