Oil & Gas

8,000 congresistas: meta del Congreso Mexicano del Petróleo 2022

8,000 congresistas: meta del Congreso Mexicano del Petróleo 2022

Todo listo para el evento más grande de México y América Latina: 8,000 Congresistas

250 presentaciones técnicas

+200 empresas

El Gobierno del estado de Tabasco se prepara para recibir a 8,000 congresistas en la edición XVI del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), que se llevará a cabo del 6 al 9 de julio de este año, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

El Congreso Mexicano del Petróleo, el foro de transmisión de conocimientos técnicos, científicos y tecnológicos, es el evento más importante de la industria de petróleo y gas que se celebra en México y América Latina. En esta ocasión tendrá el slogan: “Consolidando la Soberanía Energética con Talento e Innovación Tecnológica”.

Anualmente el Congreso Mexicano del Petróleo recibe a más de 8,000 profesionales de la industria, entre académicos, operadores, funcionarios públicos, científicos y especialistas. En la edición XV, por razones de seguridad y prevención ante la pandemia, había ajustado su capacidad a solo 6,000 congresistas.

Sin embargo, en este 2022 las expectativas son muy altas y los organizadores apuntan a una meta de 8,000 congresistas. En gran medida, porque Tabasco es una entidad petrolera que incentiva la participación.

Igualmente, Tabasco facilita la logística de traslado de un porcentaje importante del gremio petrolero; pues se ubica en un punto medio entre las comunidades y empresas petroleras que se encuentran en Dos Bocas; Coatzacoalcos, Cárdenas, Villahermosa y Ciudad del Carmen.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex repunta 24.5% en el año

Los organizadores del Congreso han confirmado que el evento, el más grande de México y América Latina, se efectuará dentro de un ambiente de cordialidad y trabajo; procurando en todo momento las medidas de seguridad y prevención derivadas de la actual coyuntura nacional e internacional.

Adicionalmente, recomiendan visitar la página oficial del Congreso Mexicano del Petróleo ( https://congresomexicanodelpetroleo.com/index.html ) para conocer el programa de actividades y los eventos oficiales del Congreso.

Los organizadores del evento recordaron que durante el Congreso los técnicos de la industria energética se relacionarán constructivamente mediante el intercambio de conocimiento técnico y científico.

Durante el evento se presentarán más de 250 presentaciones técnicas de alta relevancia, en las cuales ingenieros petroleros, geólogos, geofísicos y otros expertos compartirán sus conocimientos. Los congresistas tienen la oportunidad de tomar esos trabajos y llevarlos a sus áreas laborales; obteniendo grandes resultados y aportando valor a la industria petrolera.

Finalmente, las empresas prestadoras de servicios presentan las últimas innovaciones, soluciones y tecnologías que están marcando y transformando las tendencias de la industria de petróleo y gas.}

AVISO IMPORTANTE

El Comité Organizador se deslinda de cualquier evento ajeno a las fechas establecidas para nuestro Congreso, del 6 al 9 de julio 2022.

Todos los eventos del CMP 2022 serán comunicados únicamente por las fuentes oficiales.

El Comité Organizador no respalda ningún evento de empresas privadas.

Related posts

Aramco planea elevar producción a 13 mdpd

Efrain Mariano

Siemens anuncia lanzamiento de Siemens Energy

Efrain Mariano

Pemex y BNP Paribas fortalecen cooperación

Efrain Mariano