ColumnistasRubí Alvarado

2022, prevención para la recuperación

La carta editorial de Rubí Alvarado, Directora General de la revista

2022, prevención para la recuperación. Por: Rubí Alvarado

Es bien sabido que la cultura de prevención ayuda a planificar el camino que queremos recorrer durante los próximos meses o años. En este sentido, después de lo vivido en 2020 y 2021, la experiencia nos ha demostrado que hay muchos huecos en procesos que pensábamos estaban completos; por lo que se agradece el aprendizaje obtenido.

Las nuevas herramientas y oportunidades que han surgido en este cambio abrupto de una era a otra, han definido nuevos objetivos en nuestro quehacer cotidiano: desde lo personal, hasta lo laboral. Observando estas tendencias, es previsible que, en el futuro inmediato del sector energético, predominen las tecnologías y soluciones. Tales como: la inteligencia artificial, la realidad aumentada, los gemelos digitales, entre muchas otras.

Sin duda, la adquisición de nuevas habilidades no será suficiente, sino la implementación de las mismas y el seguimiento para constante mejora. Y al fin, coincidir en el reequilibrio de los mercados del sector, sobre todo, en tiempos de constante cambio como los actuales.

También te puede interesar. Año 2021:reactivación económica y transformación

La recuperación económica es un factor que atañe a todos los sectores, por lo que la tarea de constante autoevaluación en las operaciones que realizamos, habrá que pensarlas no únicamente desde lo individual, sino en lo colectivo. De tal forma, que prevenir, también incluye la misma tarea: entendernos como parte de una cadena que, sin el otro no existiríamos.

¿Llevas a cabo una cultura de prevención en tu empresa?

Related posts

CNH alerta a Pemex y ésta debe repensar su futuro

Energy & Commerce

Recuperación y confiabilidad en el sector energético

Energy & Commerce

Emisiones mundiales de metano: Un punto de inflexión en la lucha contra el cambio climático

Energy & Commerce