Oil & Gas

Ya todo está bien en la obra de Dos Bocas: Nahle

Ya todo está bien en Dos Bocas: Nahle

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, aseguró que ya todo está bien en la obra de la refinería de Dos Bocas.

“La refinería de Dos Bocas se encuentra en orden. No se permitirá que un grupito afecte una obra tan importante, por lo que ya hay tres detenidos”, resaltó Rocío Nahle.

Por medio de su red social, la funcionaria explicó que la obra federal ha significado una fuente importante de empleo para los habitantes de la zona. Además, hizo hincapié en que cada persona que está laborando en la construcción cuenta con las prestaciones sociales que marca el andamiaje jurídico.

“La construcción de la refinería de Pemex en DosBocas genera empleo. Todos los trabajadores quienes son lo más importante, tienen sus prestaciones sociales y laborales de acuerdo a la ley. Comparto el comunicado de la empresa ICA Flour”, escribió en su red social.

ICA Flour, empresa encargada de la construcción de la refinería, señaló que ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, de seguridad y las prestaciones que indica el marco jurídico

Asimismo, la empresa comentó que aclaró que los enfrentamientos entre civiles y elementos de la Guardia Nacional a fuera de este proyecto, se debe a las provocaciones generadas por algunas personas no reconocidas en el contrato colectivo de trabajo.

Te puede interesar: Trabajadores de ICA realizan paro en obra de Dos Bocas

Del mismo modo, la compañía indicó que siempre se ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, de seguridad social y física, así como las correspondientes prestaciones de ley.

ICA Fluor reiteró su compromiso con la legalidad de los acuerdos establecidos entre ellos y sus trabajadores. Ayer los trabajadores de Flour realizaron un paro de labores. Los empleados demandan mejores condiciones de trabajo, incluyendo el pago de horas extras; así como mayor seguridad, equipos de protección y prestaciones.

Related posts

Ventana en triple tubería de revestimiento: campo Zaap

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex regresa a la marca de 40 dólares

Efrain Mariano

Eni prepara 2 plataformas de producción en México

Efrain Mariano