Oil & Gas

Woodside Energy suma inversión de 786 mdd en proyecto Trion

Woodside Energy suma inversión de 788 mdd en proyecto Trion

Woodside Energy acumula una inversión de 786 millones de dólares en el proyecto Trion de aguas ultraprofundas en el Golfo de México.

 

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la inversión de Woodside incluye un desembolso de 70 millones de dólares en 2024. Hasta 2023, la firma acumulaba una inversión de 716 millones de dólares.

 

El proyecto Trion se encuentra a 2,500 metros de profundidad, aproximadamente a 180 km de la costa mexicana. Woodside Energy es el operador con una participación del 60% y Pemex posee el 40% restante.

 

A finales del año pasado, Woodside Energy anunció la adjudicación de un contrato a la empresa mexicana Eseasa Offshore para proporcionar instalaciones y servicios terrestres para el proyecto Trion.

 

Stéphane Drouaud, vicepresidente de Woodside Energy, destacó la importancia de la adjudicación del contrato a Eseasa Offshore.

 

“La adjudicación del contrato es un hito fundamental en el avance del proyecto Trion hacia la primera producción de petróleo prevista para 2028. Estamos muy contentos de asociarnos con Eseasa Offshore como proveedor de toda la gama de instalaciones y servicios en la base terrestre”, resaltó.

 

Te puede interesar: Woodside adjudica contrato a Eseasa Offshore para el proyecto Trion

 

Hacia finales de junio, Woodside Energy tomó la decisión de desarrollar los recursos de Trion, el proyecto de aguas ultraprofundas más importante de México. La primera producción de petróleo está contemplada hasta 2028. Esperan una producción máxima de 120,000 barriles diarios de aceite y 100 millones de pies cúbicos de gas.

 

A finales de agosto de 2023, la CNH aprobó el plan de desarrollo para la Extracción presentado por Woodside Petróleo Operaciones de México, relacionado con el contrato CNH-A1-TRION/2016. La inversión total prevista asciende a 10,434 millones de dólares.

 

El área contractual asociada, en la modalidad de Licencia, se localiza en la provincia petrolera Cinturón Plegado Perdido, frente a la costa de Tamaulipas. Comprende una extensión de 1,285.20 km², cuya área de extracción es en 36.69 km². Con yacimiento productor en la edad Eoceno Inferior (yacimientos “100” y “350”). El tipo de fluido es aceite negro de densidad 24-26 °API.

 

 

Related posts

Borr Drilling gana nuevo contrato en México

Efrain Mariano

Hacienda estima precio del petróleo en 58.4 dólares en 2025

Efrain Mariano

CNH aprueba modificación al plan de Pantera E&P

Efrain Mariano