Oil & Gas

Wintershall Dea sale de Brasil, seguirá en México

Wintershall Dea transfiere activos de exploración y producción a Harbor Energy

Wintershall Dea decidió terminar sus operaciones en Brasil para centrar sus capacidades, en México, como parte de su estrategia para optimizar sus operaciones y lograr cero emisiones netas para 2030.

La petrolera alemana, que es además el mayor productor independiente de gas natural de Europa, anunció el cierre sus oficinas en Río de Janeiro.

De acuerdo con la petrolera, la producción de gas natural se complementará con la de crudo en determinadas regiones y proyectos; así como con el negocio midstream  y, cada vez más, con actividades ligadas a la gestión de carbono e hidrógeno.

“Estamos transformando y optimizando nuestra ya atractiva cartera en una aun más baja en emisiones. Para ello, nos centraremos en el gas natural y en los activos y las actividades eficientes en materia de carbono”, explicó Mario Mehren, presidente ejecutivo de Wintershall Dea.

En México, Wintershall Dea ha operado el campo terrestre Ogarrio, en sociedad con Pemex, desde 2018.

Te puede interesar: Dirigirá Martin Jungbluth a Wintershall Dea México

“El enfoque de la producción global de Wintershall Dea está en el gas natural, que actualmente representa alrededor del 70% de nuestra cartera. Además, la compañía continuará utilizando su larga experiencia para producir petróleo de la manera más eficiente y responsable, centrándose en regiones seleccionadas”, agregó.

Asimismo, la petrolera tiene además participaciones en 10 licencias de exploración costa afuera en Golfo de México. En tres de ellas, es el operador. Igualmente, cuenta con una participación en el campo Zama, uno de los descubrimientos en aguas someras más importantes en México. Del mismo modo, ha tenido éxito en México con los notables descubrimientos petrolíferos Polok y Chinwol en el Bloque 29.

Es imporante señalar que Wintershall Dea tiene participaciones en nueve bloques de exploración en Brasil distribuidos en las cuencas Campos, Ceará, Potiguar y Santos.

La compañía agregó que no tiene compromisos de trabajo restantes para las licencias u otras obligaciones financieras importantes.

“Apreciamos mucho las buenas relaciones que hemos construido a lo largo de los años con nuestros socios comerciales y las autoridades de Brasil. Trabajaremos constructivamente con ellos para garantizar una transición sin problemas”, dijo Mehren.

Related posts

Metodología de recuperación mejorada para pozos

Efrain Mariano

Cotemar recibe por séptimo año consecutivo la Certificación Achilles

Energy & Commerce

Impulsar acciones contra cambio climático

Aldo Santillán Alonso