Oil & Gas

Wintershall Dea prepara arranque de 3 proyectos de gas

Wintershall Dea, YPF y Dow exploran potencial de captura y almacenamiento de carbono

Wintershall Dea se prepara para arrancar tres proyectos de gas en Noruega, un país que es el segundo principal exportador de gas de la Unión Europea.

Mario Mehren, director general de Wintershall Dea, resaltó que están ampliando de forma estratégica sus actividades en la plataforma noruega.

“Este año tenemos previstos tres lanzamientos de producción en Noruega: la puesta en marcha de los proyectos Nova, Dvalin y Njord”, destacó.

Estos proyectos acabarán garantizando hasta 80.000 bep diarios adicionales de energía, siendo de estos más de la mitad gas de necesidad urgente.

Cabe señalar que Wintershall Dea ha invertido 2,800 millones de euros en Noruega desde 2019.

Adicionalmente, Mehren agregó que están aumentando sus inversiones en Argelia. El país africano es actualmente el tercer mayor exportador de gas a la Unión Europea y el mayor productor de gas de África.

“Por ejemplo, en el proyecto Reggane Nord. Queremos aumentar nuestro involucramiento y seguir creciendo. Tenemos previsto aumentar nuestra participación de capital en el proyecto. Para ello, hemos firmado los respectivos acuerdos para comprar parte de la participación de Edison en este yacimiento”, destacó.

Igualmente, Mehren se refirió a la necesidad de aumentar la producción nacional en Alemania, un país estratégico en la Unión Europea.

“Debemos utilizar de forma inteligente y responsable el as bajo la manga que hemos estado guardando desde hace tiempo: producir la mayor cantidad posible de gas natural —y de petróleo— aquí mismo en Alemania. Si queremos reducir nuestra dependencia de las importaciones, la producción dentro de la UE es imprescindible”, describió.

Te puede interesar: Wintershall Dea México invertirá 86.78 mdd en Salina del Istmo

Por otra parte, Mehren ha descrito la situación del mercado energético como extremadamente tensa.

“Wintershall Dea sigue trabajando intensamente para ofrecer lo que las sociedades y las economías necesitan: un suministro energético asequible y cada vez más limpio”, comentó.

Mientras tanto, la empresa está reforzando su cartera e invirtiendo en soluciones de gestión del
carbono e hidrógeno. Igualmente, el rendimiento operativo de Wintershall Dea sigue siendo sólido, gracias a los precios del petróleo en el segundo trimestre de 2022.

“Esta sólida base nos permitirá seguir invirtiendo en diversificación y descarbonización para así mantener el rumbo”, comentó Mehren.

Related posts

Trayectoria de perforación de 15 pozos aprobados por CNH

Efrain Mariano

La transición energética esta visiblemente fallando: Aramco

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex, con rally vacilante

Efrain Mariano