27 C
Mexico
septiembre 25, 2020
Energías Alternativas

Veolia instó a utilizar energías alternativas

Veolia instó a utilizar energías alternativas frente al aumento del consumo de energía por confinamiento

Debido al confinamiento, Veolia instó a utilizar energías alternativas en los hogares. Esto frente a la alta probabilidad de que aumente el uso de energía tras la modificación de hábitos, tales como trabajar desde casa y tomar clases. Por ello, el grupo de referencia mundial en la gestión optimizada de los recursos, señaló que es importante incorporar otro tipo de energía que, al mismo tiempo, contribuirá a reducir la huella de carbono y disminuir costos. 

En primer lugar, hizo un llamado a reducir el consumo de aire acondicionado. Para tal efecto, sugirió mantener plantas dentro de las casas, pues absorben calor y ayudan a purificar el aire. Igualmente, sugirió aprovechar la luz solar; de esta forma, los usuarios podrán disminuir hasta cuatro horas el uso de los focos. Asimismo, gracias a este tipo de energía, sería posible evitar usar el calentador; o bien, instalar un boiler ahorrador que aproveche la luz del sol.

Lee también: 23 proyectos retoman preoperatividad: Cenace

 Veolia también resaltó la importancia de disminuir la huella de carbono mediante el uso de energías accesibles para reducir el uso de energía eléctrica. Entre las opciones que destacó para lograr dicha medida, es el cambio de focos incandescentes por lámparas ahorradoras. También recomendó desconectar los aparatos que no se utilicen. Lo anterior, debido a que casi todas las nuevas tecnologías consumen energía todo el tiempo, sólo con el hecho de estar conectadas. 

En ese mismo sentido, sugirió apagar las luces de las habitaciones que no estén en uso. Respecto al entretenimiento, como escuchar música, señaló que utilizar aparatos con pilas recargables, en lugar de conectarlos a la corriente eléctrica, ayuda al ahorro económico y al medio ambiente; ya que las pilas son menos económicas y se realiza una única inversión. 

De esta forma, Veolia instó a utilizar energías alternativas para contribuir al ambiente. El Grupo se encuentra en los cinco continentes y cuenta con cerca de 179,000 colaboradores. Está dedicado a crear y aportar soluciones de gestión de agua, residuos y energía; esto, para favorecer al desarrollo sostenible de las ciudades e industrias. En 2019, abasteció de agua potable a 98 millones de personas y produjo cerca de 45 millones de MWh. 

Related posts

Inauguran parque eólico en Yucatán de 155 mdd

Efrain Mariano

Energía nuclear, una opción verde: Sener

Efrain Mariano

80 Aniversario: Comisión Federal de Electricidad

Aldo Santillán Alonso