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La UE aprueba medidas climáticas tras largas conversaciones

En la Unión Europea (UE) se ha llegado a un acuerdo que respaldará las medidas climáticas, las cuales eliminan las emisiones de dióxido de carbono de autos nuevos para 2030. Las conversaciones que llevaron hasta el acuerdo, fueron extendidas hasta la madrugada de este miércoles.

El objetivo de la UE

Los 27 estados que son miembros lograron un acuerdo. Es parte del borrador de una norma que pretende reducir emisiones de gases de efecto invernadero. Gracias a ella se vería una reducción de al menos 55% en 2030, comparándolo con las de 1990. Esto sería un 10% más de lo pactado anteriormente.

“Un día largo, pero bueno para la acción climática: las decisiones del Consejo sobre Fitfor55 son un gran paso para lograr el Pacto Verde Europeo». Dijo Frans Timmermans, vicepresidente de la Comisión Europea a cargo del pacto ecológico. Esto fue tras la reunión de los ministros de Medio Ambiente del bloque en Luxemburgo.

Gracias a las cinco leyes propuestas por el brazo ejecutivo de la UE en el transcurso del 2021, se abre camino a las negociaciones finales con el Parlamento Europeo. Estos ambiciosos objetivos son respaldados por los legisladores, siendo la aprobación definitiva del paquete legislativo requerirá que la Eurocámara. Ellos deberán trabajar en sus diferencias con los gobiernos nacionales sobre los detalles.

“El Consejo está listo ahora para negociar con el Parlamento Europeo la conclusión del paquete. Esto sitúa a la Unión Europea, más que nunca, en la vanguardia de la lucha contra el cambio climático». Indicó Agnès Pannier-Runacher, ministra francesa de Transición Energética.

El objetivo real, al reducir las emisiones de CO₂ a cero, es que para el 2035 ya no sea permitida la venta de autos y camionetas de agencia alimentados por diésel o gasolina. Dicho objetivo será aplicado en las 27 naciones.

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El transporte representa el 25% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero en la UE y el plan es poder disminuir y eliminar ese número para el 2050. La realidad por el momento es que aún no cuentan con el número necesario de estaciones de carga para alcanzar la meta.

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