La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y Woodside Petróleo Operaciones de México establecieron un convenio general de colaboración. El acuerdo tiene como objetivo impulsar programas conjuntos en materia académica, científica, de movilidad estudiantil y docente, inversión social y sustentabilidad.
La firma del acuerdo fue presidida por el rector de la UAT, MVZ Dámaso Anaya Alvarado, y por el Ing. Stephane Henri Roger Drouaud, vicepresidente de TRION y representante legal de la empresa petrolera Woodside, teniendo como sede la residencia de la embajadora de Australia en México, Rachel Moseley, quien atestiguó el acto.
El rector Dámaso Anaya Alvarado resaltó que para la UAT es trascendental establecer acuerdos de cooperación con los diferentes sectores. “Porque solo así es posible llevar a la institución a los mejores niveles de calidad académica y de investigación”.
Agregó que esta colaboración será de beneficio para estudiantes y docentes. Así como para los egresados, quienes podrán aspirar a puestos de trabajo en esta importante empresa australiana internacional.
“Tenemos mucho que ofertar al estado y, con estas alianzas, estamos seguros de que la Universidad va a crecer gracias al apoyo y la confianza que nos han brindado. Nos motiva a seguir por la senda de la excelencia académica y de la investigación abonando al desarrollo de Tamaulipas”, destacó.
Por su parte, el Ing. Stephane Drouaud comentó que el acuerdo es importante porque la misión de la compañía es promover el desarrollo educativo.
“Es imprescindible la alianza con la UAT, una institución que tiene todas las capacidades para poder apoyar al desarrollo energético de México”, enfatizó.
el Ing. Stephane Drouaud puntualizó que se prestarán servicios especializados y se equiparán centros de investigación. Al igual que se organizarán cursos, talleres y seminarios, y se impulsarán proyectos de inversión social.
Te puede interesar: Woodside Energy eleva a 857 mdd inversión en proyecto Trion
Woodside Energy encabeza el proyecto Trion de aguas ultraprofundas en el Golfo de México. La primera producción de petróleo está contemplada hasta 2028. Esperan una producción máxima de 120,000 barriles diarios de aceite y 100 millones de pies cúbicos de gas. La firma australiana es el operador con una participación del 60% y Pemex posee el 40% restante.
Durante la ceremonia, estuvieron presentes y firmaron el documento como testigos de honor la senadora electa Olga Sosa Ruíz, el Lic. Agustín Díaz Lastra, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos; el Ing. Ángel Carrizales López, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA); entre otras personalidades que se dieron cita a la firma del acuerdo.