26.3 C
Mexico
octubre 19, 2020
Negocios Industriales Tecnología

TXpert Ecosystem innovación para transformadores

Hitachi ABB Power Grids lanzó TXpertTM Ecosystem para la digitalización de transformadores

Hitachi ABB Power Grids lanzó TXpert TM Ecosystem para la digitalización de transformadores, diseñada para impulsar la inteligencia basada en datos; así como la toma de decisiones en las operaciones y el mantenimiento de transformadores y redes eléctricas. TXpertTM Ecosystem es un conjunto de productos, software, servicios y soluciones que trabajan juntos y tienen la capacidad de integrarse con equipos digitales nuevos y existentes de otros fabricantes.

Al respecto, Bruno Melles, director general de la Unidad de Negocio de Transformadores en Hitachi ABB Power Grids, señaló: «Basándonos en una profunda experiencia, hemos sido pioneros en el ecosistema escalable TXpertTM para reunir a clientes; socios y partners de la industria en una plataforma abierta desarrollada sobre estrictos estándares de ciberseguridad; lo que permite pasos sencillos en el viaje hacia la  digitalización». 

Además, TXpertTM  proporciona opciones para mitigar las fallas de los transformadores que se localizan en sus bobinados, cambiadores de tomas y bujes. La falla de los bujes puede conducir a la ruptura y explosiones del tanque del transformador; lo cual resulta en millones de dólares en reparaciones y costos de liquidación para una utility. En cambio, el costo de reemplazar un buje de alta tension sería de unos pocos puntos porcentuales de este.

Sigue informado: Nanopartículas para la recuperación del petróleo

Así, mediante TXpertTM  Ecosystem para la gestión de activos digitales de bujes, se puede monitorear en tiempo real el estado del buje y tomar medidas correctivas. Con esto es posible anticiparse antes de que la probabilidad de falla se vuelva alta. 

Igualmente, en el corazón del ecosistema se encuentra el TXpertTM  Hub de Hitachi ABB Power Grids. Éste es un dispositivo de monitoreo y diagnóstico de datos que también proporciona conectividad. Diseñado como una plataforma abierta, es capaz de integrar múltiples conjuntos de datos de sensores TXpertTM Ready de diversos fabricantes. De esta forma, simplifica la digitalización de transformadores de acuerdo con la comunicación moderna y estándares de ciberseguridad. A los datos y la inteligencia de TXpertTM Hub se puede acceder localmente y si es necesario a partir de soluciones basadas en la nube.

Related posts

Iberdrola reconstruirá 50 escuelas de Oaxaca

Efrain Mariano

México diverso, turístico y resiliente

Energy & Commerce

Estiman inversiones mineras por 100 mdd en Durango

Efrain Mariano