Empresas operadoras en México refrendaron su compromiso con la implementación de soluciones verdes y la aplicación de estrategias bajas en emisiones de carbono.
Durante el segundo día de actividades del Congreso Mexicano del Petróleo 2021, se llevó a cabo la Comida-Conferencia con la participación de empresas operadoras en México. En el Panel de discusión: “Estrategia de Transición Energética”, los expositores aseguraron que la industria de petróleo y gas está avanzando en soluciones climáticas, fortaleciendo la seguridad energética y contribuyendo en mejorar la vida de las futuras generaciones.
Para Barbara Blakely, Directora de Relaciones Corporativas para América Latina y el Caribe de Shell; la transición es un compromiso integral con sus consumidores y inversionistas, pero principalmente, con la sociedad y el planeta.
La panelista compartió cuatro pilares esenciales que encabezan su estrategia de sustentabilidad: valor compartido, respecto a la naturaleza, emisiones netas igual y soluciones verdes.
Desde la perspectiva de Stephan Drouaud, director del proyecto de Trion de BHP en México; las empresas deben crear valor social y contribuir en bajar las emisiones de carbono para avanzar en la transición energética.
“Apoyar la transición energética con acciones verdaderamente significativas. Ambiciones globales y nacionales son las que deben conectarse para combatir el cambio climático. Nosotros estamos caminando hacia procesos más limpios”, aseveró.
Hacia el 2022, Stephan Drouaud compartió que priorizarán su inversión en infraestructura sostenible, transporte más eficiente y soluciones más verdes.
Te puede interesar: Un millón 500 mil barriles por día, meta de refinación en 2023
Por su parte, Oleg Shurubor, Director General de Lukoil Upstream México, la clave está en que todas las industrias mejoren de manera ordenada y sostenida su eficiencia energética para alcanzar las metas de sustentabilidad, en línea con la transición energética.
Finalmente, Martín Jungbluth, director general de WintershallDEA, comentó que mundo necesita energía más asequible. Para lograrlo, se requieren nuevas tecnologías, suministro eléctrico y administración de emisiones.
“El mundo necesita más energía y menos emisiones. Para reducir la intensidad de emisiones se necesitan políticas y estrategias entre gobiernos y empresas, en conjunto, para contribuir planes con bajas emisiones de carbono”, remarcó.
La industria del petróleo y gas tiene un papel fundamental en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero; y al mismo tiempo, tiene el reto de combatir la escasez de energía global y promover la prosperidad energética.