Oil & Gas

Transición energética poco realista; el mundo aún necesita petróleo: Aramco

Aramco reporta ganancias de 29,100 mdd; supera estimados de analistas

Amin Nasser, presidente ejecutivo de Saudi Aramco, calificó de poco realistas los planes globales de transición energética. Igualmente, pidió un nuevo consenso energético global, que incluye mayores inversiones en combustibles fósiles para abordar la dolorosa escasez.

 

En una conferencia en Suiza, Amin Nasser afirmó que la falta de inversión en combustibles fósiles es la culpable de la crisis energética mundial. Advirtió que la capacidad de producción sobrante en el mercado del petróleo podría desaparecer cuando las economías se recuperen.

 

“Cuando la economía mundial se recupere, es previsible que la demanda repunte aún más, eliminando la escasa capacidad de producción de petróleo sobrante”, alertó.

 

El CEO de la mayor petrolera del mundo señaló que la actual crisis energética en Europa es un aviso de lo que puede pasar adelante.

 

“Para cuando el mundo despierte de estos puntos ciegos, puede ser demasiado tarde para cambiar el rumbo. Estoy muy preocupado. Como ha demostrado esta crisis, el plan era solo una cadena de castillos de arena que las olas de la realidad han arrasado”, insistió.

Te puede interesar: Aramco reporta utilidad récord de 48,400 mdd

 

La mayor petrolera del mundo, junto con sus competidores de los Emiratos Árabes Unidos y otros países del Golfo Pérsico, ha dicho en repetidas ocasiones que los gobiernos y los inversores de Occidente no son realistas en cuanto a la rapidez con que las energías renovables pueden sustituir al petróleo y al gas. Han citado el aumento de los precios de la energía en el último año como prueba de ello.

“Cuando avergüenzas a los inversionistas de petróleo y gas, desmantelas centrales eléctricas de petróleo y carbón, no diversificas los suministros de energía (especialmente gas); te opones a las terminales receptoras de GNL y rechazas la energía nuclear, es mejor que tu plan de transición sea correcto”, acotó.

 

El mes pasado, Saudi Aramco, de propiedad principalmente estatal, reveló ganancias récord de 48,400 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022. Como resultado del repunte de los precios del petróleo cerca de máximos históricos por la invasión de Rusia a Ucrania.

 

Related posts

Bank of America identifica a Pemex como el principal riesgo fiscal de México

Efrain Mariano

Gobierno podría abrir nuevas rondas en 2020

Efrain Mariano

Onexpo avanza proyecto de CANAIHL

Energy & Commerce