Negocios IndustrialesOil & GasUpstream

Adquiere Total a la danesa Maersk

Adquiere Total a la danesa Maersk por USD $7,450 millones de dólares

Por: Staff Energy & Commerce

La francesa Total anunció la adquisición del 100% de la empresa de exploración y producción Maersk Oil & Gas, subsidiaria de A.P. Møller – Mærsk A/S. La compra se realizó considerando un pago por USD $4,950 millones de dólares en acciones (equivalente a 97.5 millones de acciones, representando el 3.75% del capital total de la empresa francófona) y la responsabilidad de USD $2,500 millones de deuda de la danesa.

Dicha transacción le traerá a Total como beneficios:

  • Cerca de 1,000 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en reservas 2P/2C, 85% de los cuales se encuentran en países miembros de la OCDE (más del 80% en el Mar del Norte), maximizando el valor de sus acciones en bolsa.
  • La anexión de 160 mil bpce diarios de producción principalmente de líquidos e 2018, esperando un incremento superior a los 200 mil bpce diarios hacia principios de 2020.
  • Total espera generar sinergias operacionales, comerciales y financieras de más de USD $400 millones por año, en particular por la combinación de activos de ambas empresas en el Mar del Norte.
  • La transacción genera crecimiento inmediato tanto en las ganancias y flujo de efectivo por acción dando soporte al portafolio de dividendos de Total.

Lee también: México: Total entra al sector de la distribución de productos petroleros

Igualmente, la transacción transforma el panorama de la francesa en el norte de Europa Occidental: convertirá a Total en el segundo operador offshore más grande de dicha región, el cual actualmente ocupa el séptimo lugar como productor regional de petróleo y gas. En tal zona geográfica operará 500 mil barriles de petróleo crudo equivalente por día.

La compañía fortalece su presencia offshore en el Mar del Norte, generando negocios en Reino Unido y Noruega. También se fortalecerán otros negocios regionales dada la complementariedad de ambas empresas en el Golfo de México, Argelia, Kenya, África del Este, Angola, Brasil, Medio Oriente y el Norte de África.

Related posts

CNH y gobierno del estado de Veracruz firman Convenio de Colaboración

Efrain Mariano

Sener administrará empresa estatal de litio: AMLO

Efrain Mariano

Polonia con planes de expandir su capacidad eólica terrestre.

Energy & Commerce