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Torre de Desfogue de refinería Olmeca, en pruebas de arranque

En pruebas de arranque torre de desfogue en refinería Olmeca

La refinería Olmeca en Dos Bocas avanza puntualmente en la etapa de pruebas y arranque. La torre de desfogue es una de las estructuras recientemente integradas en totalidad. Actualmente se encuentra en pruebas de arranque.

 

Cabe señalar que la torre de desfogue de la refinería de Olmeca de Dos bocas mide 182 metros de altura. Pero con la suma de unas campanas en la parte alta, alcanza más de 200 metros. Cuenta con un sistema integral de tres sistemas de desfogue. Una de sus características es el mantenimiento de un sistema sin detener operación de los otros dos.

 

Recientemente, Rocío Nahle García recalcó que en Dos Bocas sólo habrá una torre de desfogue porque toda le refinería está integrada y se diseñó de esa forma. A diferencia de las otras refinerías del país, que cuentan con cinco o seis estructuras similares.

 

“La torre de desfogue de la refinería Olmeca en Dos Bocas es de última generación gracias al diseño integral de la magna obra. En total mide 200 metros y tiene un sistema de mantenimiento automatizado”, señaló.

 

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Actualmente se realizan las pruebas finales de arranque a lo largo de la línea principal y las plantas de proceso. Adicionalmente se realizan los soplados y limpieza de líneas de vapor a lo largo de todos los racks de integración. El vapor es un elemento clave para las pruebas de calidad en el buen funcionamiento de las instalaciones y servicios de la refinería.

 

Igualmente, se realizan pruebas para verificar la calidad de los sistemas con el fin de iniciar operaciones en las próximas semanas. En el área de almacenamiento se ha llevado a cabo la integración de la refinería Olmeca. Miles de kilómetros de tubería se han instalado para enviar productos intermedios y finales de las plantas de proceso.

 

La refinería Olmeca, que será la tercera más grande América Latina, tendrá una capacidad de procesamiento de 340,000 barriles de crudo tipo maya. De ese proceso, se van a obtener 170,000 barriles de gasolina y 120,000 barriles de diésel.

 

De acuerdo con Rocío Nahle, titular de la Sener, por la complejidad de la obra, el arranque de la refinería tiene que ser por etapas.

 

“Son dos trenes de refinación. Vamos a meter el primer tren en julio. Es decir, vamos a meter carga poco a poco en el proceso de cada planta. En tres meses estabilizar el primer tren. A los siguientes tres meses, entra el otro tren, que igualmente se lleva hasta una etapa”, explicó.

 

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