Torex Gold anunció que construirá una planta solar de 8.5 megavatios en su propiedad Morelos Gold; un área de 29,000 hectáreas en el altamente prospectivo Cinturón de Oro de Guerrero, que incluyen las minas El Limón Guajes y Proyecto Media Luna.
Asimismo, la minera canadiense celebró un contrato de arrendamiento comercial con Scatec; para utilizar su solución de liberación innovadora y flexible para construir una nueva planta solar de 8.5 megavatios; en su propiedad de Morelos.
Scatec, fabricante de soluciones de energías renovables, encabezará el proyecto de la planta. Además, la nueva infraestructura reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero (“GEI”) de Alcance 2 hasta en un 8,6% utilizando 2019 como año de referencia.
Por otro lado, Jody Kuzenko, presidente y director ejecutivo de Torex Gold, resaltó que el proyecto cumple con su compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono a largo plazo. “La nueva instalación complementará nuestro suministro de energía existente con una fuente de energía renovable. El proyecto demuestra que nos tomamos en serio la reducción de nuestra huella de carbono; con miras alcanzar la neutralidad de carbono a largo plazo”, validó.
Asimismo, el presidente de Torex ratificó que están muy contentos de asociarse con Scatec en esta nueva planta solar; su primera incursión importante en energía renovable. “Como suele ocurrir con las soluciones innovadoras y sostenibles; además de los beneficios ambientales, que proporcionará la planta solar, también habrá ventajas económicas para las comunidades locales”, apuntó.
Te puede interesar: Tailandia lanza enormes hidro-solares flotantes
La compañía dijo que actualmente obtiene el 100% de su suministro de energía de la Comisión Federal de Electricidad de México; que incluye una variedad de fuentes de energía, incluidos los combustibles fósiles.
“Teniendo en cuenta el costo de instalación de la planta junto con la tarifa de arrendamiento en curso esperamos ahorrar aproximadamente un millón de pesos por año. Los ahorros serán en costos de energía durante un período de arrendamiento de 20 años”, anticipó.
Jody Kuzenko confió que la planta solar creará nuevas oportunidades de trabajo para la operación y el mantenimiento diarios dentro de nuestras comunidades anfitrionas.
El directivo de Torex Gold observa un potencial significativo para aumentar la capacidad de la planta solar en el futuro; incluso a través del almacenamiento de baterías para aumentar aún más los ahorros y reducir emisiones.