Terminales gráficos: Esta herramienta agrega valor a la inversión y maximiza la rentabilidad de las operaciones a través de la implementación rápida de objetos gráficos que permiten un análisis de los datos de producción
En los últimos años, la industria de procesos y manufactura ha experimentado una transformación sin precedentes. Gracias a la incorporación de soluciones tecnológicas altamente competitivas. Según la consultora Mckinsey, la productividad de una planta puede aumentar un 15% gracias a estas herramientas.
Rockwell Automation, empresa líder a nivel mundial en automatización industrial y transformación digital, ofrece la plataforma Optix. La cual se caracteriza por ser configurable y adaptarse a cualquier aplicación de automatización, otorgando visualización y máxima conectividad en plantas de producción.
Marcelo Petrelli, Strategic Business Manager para Latinoamérica en Rockwell Automation, destaca que esta plataforma constituye una solución HMI sumamente flexible.
“Por medio de Optix tenemos una solución escalable, modular y abierta para trabajar en la nube, extensible, flexible, segura, transparente y económica. Tenemos así una herramienta óptima para crear tableros de control (dashboards), visualizar datos de producción. Monitorear la planta y agregar aplicaciones propias hechas a medida de nuestras necesidades”, añade el ejecutivo.
Te puede interesar: Inteligencia Artificial, clave para la eficiencia energética y sostenibilidad
Petrelli también detalla que Optix está presente en estas tres soluciones específicas: Factory Talk Optix. Se trata de un software que se puede instalar en distintos tipos de hardware industrial o comercial con diferentes sistemas operativos; Optix Panel, un hardware al cual no hay que instalarle ningún software, ya que contiene toda la tecnología completa en él mismo. Y Embedded Edge Compute, un módulo para utilizar embebido en un sistema de control con todas las capacidades de Optix y que puede hacer operaciones con los datos del Sistema de Control en el que está instalado.
El mayor atributo de la tecnología Optix, sostiene el ejecutivo, es que tiene la capacidad de generar dashboards y gráficos de todo tipo. Al igual que producir bases de datos y crear aplicaciones adicionales a través de la creación de aplicaciones propias en lenguaje abierto.
Con esta herramienta, finalmente Rockwell Automation busca mejorar el retorno de la inversión y maximizar la rentabilidad de las operaciones. A través de la implementación rápida de un entorno grafico ideal para el seguimiento de la producción.
En los últimos años, la industria de procesos y manufactura ha experimentado una transformación sin precedentes gracias a la incorporación de soluciones tecnológicas altamente competitivas. Según la consultora McKinsey, la productividad de una planta puede aumentar un 15% gracias a estas herramientas.
Lee el artículo completo aquí: Terminales gráficos: una nueva solución para una máxima conectividad en planta