Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), resaltó la importancia del uso del petróleo a nivel mundial; el cual apuntó, tendrá una utilización importante, al menos, durante las próximas cuatro décadas.
En el cierre de actividades del Congreso Mexicano del Petróleo, Monterrey 2021, la responsable de la política energética de México habló de la importancia del uso del petróleo; hacia a dónde va y cómo se encuentra actualmente.
Durante su conferencia magistral, Nahle García enfatizó que las proyecciones mundiales sugieren que uso del petróleo se va mantener vigente las próxima décadas.
Nahle García mencionó que la Agencia Internacional de Energía acaba de informar que el mundo continuará usando el petróleo, al menos, hasta 2050. Asimismo, mencionó que la OPEP apunta más allá, hasta 2060 la necesidad del insumo.
“Tenemos petróleo para un rato, no hay que satanizarlo. Al contrario. Somos un país afortunado en tener este recurso y en utilizarlo”, apuntó.
Te puede interesar: Transición energética, compromiso de la industria Oil & Gas
Nahle enfatizó que el petróleo es un suministro elemental para generar energía; así como una materia prima para fabricar muchísimos [sic] productos que se utilizan todos los días.
La funcionaria federal insistió en que el país debe seguir enfocándose en la extracción y producción de petróleo para impulsar el crecimiento económico de México.
“Si bien el Congreso es para exploradores y perforadores de petróleo; ese segmento sólo es el primer paso para iniciar la transformación de productos”, describió.
Asimismo, argumentó que el país debe enfocarse por el momento en la producción del insumo; pero principalmente en la soberanía energética en México; sobre todo, para salir adelante después de las afectaciones económicas por la pandemia y lo que significó el paro de prácticamente todas las labores en el 2020.
“Estamos escuchando sobre energías limpias y es una parte de un desarrollo tecnológico, pero hoy todavía la base de la electricidad es a través de gas, diésel y carbón. La humanidad todavía está con un porcentaje de productos fósiles”, abundó.