Oil & Gas

Talos Energy tendrá participación de 17.35% en campo Zama

Talos Energy adquirirá QuarterNorth Energy por 1,290 mdd

Talos Energy recibió la resolución de unificación del yacimiento Zama en aguas poco profundas del Golfo de México, donde mantendrá una participación del 17.35%.

La petrolera estadounidense prevé la presentación de un plan de desarrollo para su aprobación por parte de los socios dentro de seis a 12 meses. El plan de trabajo es un paso crítico antes de que las partes puedan tomar una Decisión Final de Inversión (FID, por sus siglas en inglés) en 2023.

“Talos participará en actividades relacionadas con llegar a FID, mientras continúa evaluando varias opciones estratégicas y legales. La compañía no espera ningún cambio importante en su guía de gastos de capital para 2022 como resultado de la emisión de la resolución”, describió.

Sener otorga a Pemex operación de Zama

Hace meses, Talos Energy presentó ante autoriades mexicanas notificaciones de disputa por haber designado a Pemex como operador del proyecto.

La compañía no especificó cuándo recibió la notificación de unificación por parte de la Secretaría de Energía (Sener) ni cuáles serían los pasos legales.

Asimismo, la unificación del campo Zama se requirió después de determinar que el campo está ubicado dentro del Bloque 7; el cual era operado por Talos, y un bloque adyacente operado por la empresa productiva del Estado.

Te puede interesar: Hay acuerdo de Unificación entre Pemex y Talos por Zama

En julio de año pasado la Sener notificó a las partes involucradas su decisión de conceder a Pemex la operación de Zama; un yacimiento en aguas someras descubierto por Talos en 2017 y considerado el mayor hallazgo petrolero de empresas privadas en el país en décadas.

Talos Energy, que quería ser el operador, dijo en septiembre que a pesar de la designación de Pemex todavía esperaba llegar a un resultado negociado; el cual respete plenamente las consideraciones de Estados de Derecho.

Igualmente, Talos dijo que la resolución de unificación se tomó después de determinar que el campo está ubicado dentro del Bloque 7 operado por Talos. Es un bloque adyacente operado por Pemex y prevé el desarrollo conjunto de todo el reservorio en lugar de que cada parte desarrolle su propio bloque.

Related posts

No ampliará BP exploración de Oil & Gas en México

Energy & Commerce

IMP crea metodología para evaluar pozos

Efrain Mariano

CRE da luz verde a Gas Bienestar de Pemex

Efrain Mariano