29 C
Mexico
abril 16, 2021
Oil & Gas

Talos Energy confía en resolución de campo Zama

Pemex dejaría a Talos Energy operar campo Zama

Talos Energy Inc anunció que el proceso de unificación de campo Zama con Pemex entrará en su «próxima fase», tras concluir el primer plazo sin acuerdo.

La extensión de un plazo aprobado en diciembre por la Secretaría de Energía para que ambas partes convinieran los puntos de la unificación inicial del yacimiento concluyó el jueves.

El consorcio liderado por Talos Energy –integrado por la alemana Wintershall Dea y la británica Premier Oil— y Pemex han manifestado su interés por operar del proyecto; argumentando que son los más calificados y tienen la mayor parte del yacimiento.

Ahora se requiere que la Sener proponga los términos finalizados del acuerdo de unificación y operación; basado en las mejores prácticas internacionales y considerando los aportes de las partes.

 “Desde la presentación de los términos clave originales para la UUOA, se ha logrado en gran medida un progreso significativo en el logro de un entendimiento común. Apreciamos el mayor impulso y compromiso de Pemex para lograr una resolución conjunta”, dijo Timothy S. Duncan, presidente y director ejecutivo de Talos Energy

De inmediato no fue posible obtener un comentario de la Sener ni de Pemex sobre la unificación del yacimiento, descubierto en aguas someras en 2017.

Te puede interesar: Pemex, contra todas las apuestas

“A medida que avanzamos hacia esta nueva fase del proceso, esperamos seguir comprometiéndonos de manera constructiva; tanto con Sener como con Pemex y estamos seguros de que podemos lograr un resultado positivo para todas las partes”, apuntó.

En 2017, Talos descubrió el yacimiento que se encuentra desde el bloque 7 hasta el campo asignado a Pemex llamado AE-0152-Uchukil. Se estima que el yacimiento podría producir has un millón de barriles diarios.

Octavio Romero, director general de Pemex, recientemente admitió que están abiertos a evaluar que Talos sea el operador del yacimiento; si un acuerdo para unificarlo beneficiara a la estatal, que enfrenta una compleja situación económica.

Related posts

Aumentan las expectativas de la industria offshore

Aldo Santillán Alonso

Siemens construirá planta de hidrógeno verde en Alemania

Efrain Mariano

4 mil mdd para almacenamiento de petrolíferos

Aldo Santillán Alonso