Logística, Transporte y AlmacenamientoOil & Gas

Tabasco, sede del Congreso Internacional de Ductos y Transporte de Hidrocarburos 2024

Tabasco, sede del Congreso Internacional de Ductos y Transporte de Hidrocarburos 2024

Tabasco será sede del Congreso Internacional de Ductos y Transporte de Hidrocarburos 2024. El Congreso se llevará acabo del 29 al 31 de mayo en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, en la ciudad de Villahermosa.

 

Rociel Barrera Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana de Ductos y Transporte de Hidrocarburos  (AMDTH), informó que esperan una derrama económica de 120,000 millones de pesos.

 

Agregó que esperan la participación de 50 empresas del sector hidrocarburos provenientes de varios países, Alemania, Canadá y China.

 

“El Congreso Internacional de Ductos y Transporte de Hidrocarburos es una gran oportunidad para que las empresas locales busquen una vinculación con sus similares de otras partes del mundo”, destacó.

 

Agregó que durante el Congreso se pueden crear binomios de trabajo entre las empresas locales y extranjeras. “Lo único que necesitan es que puedan estar conectados con nuestra Asociación y nosotros vincularlos directamente con ellos en este Congreso.

 

Adicionalmente, mencionó que otros de los objetivos de este Congreso, es traer al país nuevas tecnologías y alternativas que apoyen las operaciones de este sector. “Promoviendo el intercambio de conocimientos de las diferentes operadoras de ductos y transporte de hidrocarburos”.

 

Te puede interesar: Pemex se anota su segunda utilidad anual; gana 6,497 mdd en 2023

 

Barrera Ramírez resaltó que este sector busca el desarrollo energético con proyectos que generen condiciones de trabajo y empleo en sus localidades. Además de promover la concertación social para que la gente donde se realicen los trabajos (de la industria) estén contentas y felices.

 

El empresario reconoció que es importante que se trabaje en el tema de los seudosindicatos, el cual será abordado en este Congreso para que los empresarios sepan cómo afrontar esta situación, entre otros rubros.

 

De acuerdo con los organizadores, con este Congreso se prevé una asistencia de 4,000 personas. En la rueda de prensa también participó el titular la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Juan Carlos Calderón Alipi.

Related posts

Avanza cimentación en Dos Bocas: Nahle

Efrain Mariano

Todo listo para Convención & Expo Onexpo 2023

Efrain Mariano

Aprueban a Wintershall Dea México 2 planes de exploración

Efrain Mariano