Mujeres en la IndustriaOil & Gas

SLB: Diversidad e Inclusión

SLB se guía por tres valores fundamentales: Valoramos a nuestra gente, valoramos la tecnología, y valoramos el desempeño.

SLB se guía por tres valores fundamentales: Valoramos a nuestra gente, valoramos la tecnología, y valoramos el desempeño.

 

Nuestra gente es excepcional, diversa y representan el espíritu de SLB. Estas personas talentosas son el centro que impulsa nuestro propósito e integridad. Lo que empuja nuestra creencia de que todos deben tener la oportunidad de alcanzar su máximo potencial. Siempre evolucionando e innovando constantemente, trascendemos cada límite cultural y tecnológico que se nos presente. Nuestra diversidad nos hace más fuertes. Juntos, logramos más.

 

Para aprovechar el valor de la diversidad es necesario tomar acción y alentar una cultura de inclusión donde todos se sientan cómodos en compartir sus ideas u opiniones integrando sus diferencias de manera respetuosa.

 

En los lugares en los que operamos, nos esforzamos en colocar a las personas en primer lugar. Creando una fuerza laboral diversa, salvaguardando la salud mental y el bienestar, esforzándonos por crear entornos más inclusivos, en el lugar de trabajo, en nuestras cadenas de suministro y comunidades.

 

Con nuestra estrategia MIRA definimos quiénes somos: liderando el camino sobre cómo invertimos en nuestro talento a largo plazo para construir nuestro futuro. Llevar la experiencia de los empleados al siguiente nivel y fomentar un ambiente de trabajo inclusivo para todos.

 

MIRA significa:

 

  • Gestión de nuestro talento
  • Inclusión y diversidad
  • Reputación
  • Agilidad

 

Como resultado, iniciativas tales como Connect Women, LGBT+ Allies LAM, ThisAbility, entre otras, son impulsadas a nivel mundial para apoyar el alcance de las metas de diversidad e Inclusión que año con año se plantea SLB.

 

Conoce a nuestros programas que apoyan a nuestra gente:

 

Connect Women 

 

Es un grupo liderado por mujeres, conformado por más de 300 personas en México y más de 6,893 miembros a nivel global. Cuenta con 5 capítulos distribuidos en nuestras locaciones y miembros que organizan diversas actividades para el desarrollo personal y profesional. En 2023 se hicieron talleres para desarrollar habilidades como networking, conferencias y pláticas sobre la importancia de educación financiera o sobre el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

 

ThisAbility

 

Es una comunidad dedicada a fortalecer y apoyar a individuos que enfrenten a desafíos, ya sea por discapacidades visibles o no visibles. Condiciones de salud y aquellos que brindan cuidados.

 

En SLB nuestro objetivo es fomentar un entorno laboral seguro e inclusivo que dé la bienvenida e integre a personas con discapacidades.

 

También queremos sensibilizar y promover la inclusión a través de talleres y actividades colectivas dentro de nuestra organización.

 

¿Qué hemos logrado como compañía?

 

-Concientizar a la población de México a través del conocimiento (Charlas, Talleres, Conversatorios).

 

-Participación y apoyo al Teletón México.

 

-Apoyo a diversas instituciones Tabasqueñas dedicadas al desarrollo y cuidado de personas con discapacidad como el DIF Tabasco.

 

-Habilitación de Sanitario para personas con discapacidad con base en Villahermosa.

 

-Donación de equipo para ciegos como computadoras, teclados Braille y software especial para el DIF Tabasco.

 

Comité de inclusión y LGBT+ Allies LAM 

 

Es un grupo de empleados, conformado por y para la comunidad.

El objetivo es crear un ambiente laboral de respeto y empatía. Algunas de las acciones que se llevaron a cabo para alcanzar estos objetivos constaron de eventos sobre la identidad de género, salud mental, acoso en el ámbito laboral, entre otros. Este año, hicimos una colecta de artículos de despensa e higiene personal en beneficio del Centro Comunitario. Para la inclusión en Villahermosa y casas hogares en Ciudad de México.

 

Women in Technology 

 

El equipo de reclutamiento de SLB tiene como objetivo de contratación que el 50% sean mujeres recién graduadas.

 

México superó este objetivo con un 58% de contrataciones de mujeres recién graduadas.

 

Para seguir superando esta meta, como todos los años, en 2023 se realizó el evento Women in Technology. Este evento de reclutamiento llenó de inspiración, empoderamiento y celebración del talento femenino en el mundo de la ingeniería. Las estudiantes tuvieron la oportunidad de relacionarse con nuestros equipos de dirección femeninos. Participando en conversaciones, en paneles informativos y mesas redondas sobre las diversas trayectorias profesionales en SLB.

 

En México se emplea a personas de más de 29 nacionalidades, generaciones diferentes. Y carreras profesionales distintas para contribuir con perspectivas diversas al éxito de SLB.

 

Hoy en día, un entorno laboral abierto a la inclusión y diversidad fomenta la innovación y creatividad, lo que empuja la productividad y el desempeño. Además, los comités y grupos mencionados hacen que los empleados se sientan seguros y motivados a expresar sus opiniones e ideas.

 

Lee el artículo completo aquí: SLB: Diversidad e Inclusión

 

Te puede interesar: Diversidad e Inclusión en la industria Energética Mexicana

 

Related posts

CNH aprueba a Total inversión de 4.7 mdd en aguas someras

Efrain Mariano

Perseus invertirá 3.9 mdd para evaluar área terrestre

Efrain Mariano

Aumentan a 11,954 mdd inversiones por contratos petroleros en México

Efrain Mariano