Negocios Industriales

Siemens transformará la mano de obra de la ingeniería del futuro

Siemens transformará la mano de obra de la ingeniería del futuro con un nuevo programa de credenciales industriales

Siemens Digital Industries Software anunció hoy que ha creado un nuevo programa para acreditar a los estudiantes y reconocer su preparación profesional. Lo que ayudará a crear una cantera más sólida de talentos en ingeniería que demanda la industria. Las credenciales de Siemens están pensadas para complementar un título oficial mediante la validación de los conocimientos y habilidades de la industria.

 

Como parte del programa, se pondrán a prueba credenciales específicas como las primeras credenciales del sector reconocidas por ABET, una agencia no gubernamental sin ánimo de lucro responsable de la acreditación de programas de ciencias aplicadas y naturales, informática, ingeniería y tecnología de la ingeniería.

 

El proceso de evaluación de la calidad ABET garantizará que las credenciales de Siemens cumplan con los estándares de calidad definidos y aborden áreas con carencias de competencias para preparar a la futura mano de obra de ingeniería.

 

“Estamos orgullosos de realizar el piloto con Siemens como nuestro primer socio en la revisión y reconocimiento de credenciales industriales”. Así lo dijo Jessica Silwick, COO y CFO de ABET.

 

“Como líder mundial en garantía de calidad para la educación técnica, ABET apoya la visión de Siemens de capacitar a la futura fuerza de trabajo con mentalidad y habilidades digitales. Estamos encantados de asociarnos en este enfoque innovador de la educación a través de credenciales”, abundo.

 

Te puede interesar: Siemens y Microsoft integran funciones de Inteligencia Artificial Generativa

 

“El informe ‘Future of Jobs’ del Foro Económico Mundial destaca que el 60% de las empresas están frenando la transformación de su negocio. Debido a la falta de competencias en su mercado laboral local”. Así lo dijo Dora Smith, directora sénior de Global Academic and Startup Program, Siemens Digital Industries Software.

 

Agregó que el lanzamiento del programa de credenciales de Siemens se esfuerza por combatir este problema. “Proporcionando a la futura mano de obra credenciales reconocidas por la industria, abordando las necesidades de adquisición de talento y creando un canal de talento más fuerte”.

 

A través de una colaboración estratégica con la University of Colorado Boulder (CU Boulder), el primer piloto de credenciales de Siemens para el reconocimiento ABET ayudará a aumentar el impacto y las oportunidades para los estudiantes. CU-Boulder, con el apoyo y la experiencia en la materia de Siemens, ofrecerá un programa de credenciales de posgrado. El cual consta de nueve cursos que estarán disponibles a nivel mundial a través de Coursera.

 

Los dos primeros cursos, “Sostenibilidad y economía circular” e “Ingeniería de la sostenibilidad aplicada”, ya están en marcha. Otros cursos se pondrán en marcha a finales de este año.

 

Los temas incluirán, entre otros, el liderazgo de la empresa circular, las cadenas de suministro sostenibles y la gestión de operaciones, el diseño de productos y envases para la economía circular y el aprovechamiento de la demanda de los consumidores para una práctica empresarial sostenible.

 

“La asociación con Siemens Digital Industries Software para desarrollar una credencial centrada en la sostenibilidad aplicada. Nos permite crear un futuro que proporcione tanto éxito económico como un planeta más duradero, resistente y sostenible”. Así lo dijo la Dra. Christy Bozic, directora de la facultad del Programa de Gestión de Ingeniería de la Universidad de Colorado Boulder.

 

Credenciales Industriales

 

“Siemens es líder en sostenibilidad. La combinación de nuestra experiencia académica e industrial a través de esta credencial proporcionará a los alumnos los conocimientos y habilidades para integrar la sostenibilidad en el diseño y los procesos de ingeniería. Beneficiando tanto a las empresas como a la sociedad en su conjunto”, abundó.

 

Siemens también colaborará con la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State) en la creación de una credencial para la futura mano de obra. Penn State planea lanzar una serie de cuatro cursos de credenciales para la preparación de carreras de ingeniería. Integrando el contenido y la experiencia de Siemens en la experiencia de aprendizaje. Los temas incluirán fabricación inteligente, gestión de proyectos, visión empresarial y liderazgo integrador.

 

“Estamos encantados de unir fuerzas con Siemens Digital Industries Software para dotar a los estudiantes de conocimientos industriales. Y habilidades de preparación profesional que les permitirán entrar en el mercado laboral preparados para el éxito”. Así lo dijo la Dra. Meg Handley, Directora Asociada de los Programas de Pregrado de Liderazgo en Ingeniería de la Escuela de Diseño e Innovación en Ingeniería de la Universidad Estatal de Pensilvania.

 

“En el mundo actual de la ingeniería y la tecnología, en constante evolución, es crucial que los estudiantes. No sólo apliquen su aprendizaje en un entorno industrial, sino que también se adapten al cambio y lo lideren. Al colaborar con Siemens, estamos equipando a la futura mano de obra con habilidades y conocimientos críticos que requieren los empleadores de la industria”.

 

A medida que la tecnología sigue avanzando y exige nuevas competencias para las nuevas funciones. Estos programas garantizan que los estudiantes estén preparados con los conocimientos y la confianza que necesitan en su transición de la universidad al mundo laboral.

 

Si desea más información sobre las credenciales de Siemens, visite https://blogs.sw.siemens.com/academic/how-siemens-supplementing-traditional-engineering-programs-new-abet-accredited-credential-program

 

Related posts

Scania México, presente en Foro Logístico de Transporte 2022

Efrain Mariano

Grupo Bimbo le apuesta a la movilidad eléctrica

Energy & Commerce

Minería se defiende como actividad esencial en México

Efrain Mariano