- Consecución más temprana de objetivos: la reducción de las emisiones absolutas de CO2 en las operaciones propias del segmento «Gas and Power» (GP) se alcanzará en el 2025.
- Mayor transparencia: se publican por primera vez las emisiones downstream scope 3 de GP. Y se plantea el objetivo de reducirlas en casi un tercio para el 2030.
- Sostenibilidad en la cadena de suministro: GP se compromete a reducir las emisiones relativas en la cadena de suministro (scope 3 upstream) en un 30% hasta el año 2030.
Siemens Energy presenta su Informe de Sostenibilidad para el año fiscal 2021, en el cual, garantiza una mayor transparencia sobre su rendimiento en sus operaciones. Además, en el informe digital se muestra que la empresa logró sus objetivos en las áreas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG). Y el documento indica en qué aspectos puede seguir mejorando.
Así, Siemens Energy es consciente de la importancia de sus productos y soluciones para la descarbonización de los sistemas energéticos en todo el mundo. Para ello, la empresa informará las emisiones de los productos vendidos por GP durante toda su fase de uso (scope 3 downstream). La empresa tecnológica, también reducirá sus emisiones en casi un tercio para el 2030.
También te puede interesar: Siemens Energy inaugura SEnter en México
Ya el año pasado, la prestigiosa iniciativa Science Based Targets (SBTi) verificó que los objetivos de reducción de emisiones de CO2 de Siemens Energy cumplen con el Acuerdo de París. Y de esta forma, contribuyen a limitar el calentamiento global en la medida estipulada en el acuerdo. Además, la empresa de Carbon Disclosure Project (CDP) indicó que las emisiones por GP de Siemens tienen una calificación de B (en una escala de A a D).
De igual forma, Siemens Energy presenta un avance en su Programa de Neutralidad Climática y para el año 2030, busca lograr la neutralidad climática en sus propias operaciones.
Alineada con el objetivo de 1,5°C del Acuerdo de París, las emisiones absolutas (emisiones directas e indirectas de sus propias actividades empresariales, scope 1 y 2) deben disminuir un 46% para el año 2030. Sin embargo, la empresa alcanzará este objetivo provisional para el 2025, cinco años antes de lo planeado inicialmente.
También, a partir del 2023, toda la energía utilizada en Siemens Energy Gas and Power será energía verde. En el año fiscal 2021, la energía verde representó el 76% del uso total de energía de la empresa.
Otro de los objetivos de Siemens Energy es lograr una reducción del 30% por valor de compra de euros en las emisiones relativas de alcance 3 en la cadena de suministro para el año 2030.
Sobre Siemens Energy
Siemens Energy es una de las principales empresas de tecnología energética del mundo. La empresa trabaja con sus clientes y socios en sistemas energéticos para el futuro, apoyando así la transición hacia un mundo más sostenible.
Con su portafolio de productos, soluciones y servicios, Siemens Energy cubre prácticamente toda la cadena de valor de la energía, desde la generación y transmisión de energía hasta el almacenamiento. La oferta incluye tecnología de energía convencional y renovable, como las turbinas de gas y de vapor, las centrales eléctricas híbridas que funcionan con hidrógeno y los generadores y transformadores de energía. Más del 50% del portafolio ya ha sido descarbonizado.
La participación mayoritaria en la empresa cotizada Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) convierte a Siemens Energy en líder del mercado mundial de las energías renovables. Siemens Energy emplea a unas 91.000 personas en todo el mundo en más de 90 países. Y generó unos ingresos de 28.500 millones de euros en el año fiscal 2021.
Para mayor información visita el siguiente enlace: www.siemens-energy.com.