Shell Offshore Inc. anunció el inicio de la producción en PowerNap, un desarrollo submarino en aguas profundas del Golfo de México de Estados Unidos.
El complejo petrolero alcanzará una producción máxima estimada de 20,000 barriles de petróleo equivalente por día. PowerNap es un vínculo con el centro de producción de Olympus operado por Shell en el prolífico Mars Corridor.
Zoe Yujnovich, Directora Upstream de Shell, resaltó que PowerNap suma valor a los recursos energéticos que el mundo necesita en la actualidad y el futuro.
“PowerNap fortalece una posición Upstream central que es fundamental para lograr nuestra estrategia Powering Progress. Para garantizar que podamos suministrar los recursos energéticos estables y seguros que el mundo necesita hoy y en el futuro”, destacó.
Igualmente, Shell es uno de los principales operadores de aguas profundas en el Golfo de México de Estados Unidos. Adicionalmente, su producción se encuentra entre las de menor intensidad de gases de efecto invernadero (GEI) del mundo para la producción de petróleo.
“Shell ha estado produciendo en Mars Corridor durante más de 25 años, y continuamos encontrando formas de desbloquear aún más valor allí”, agregó Zoe Yujnovich.
Te puede interesar: Aprueban a Shell plan de exploración en aguas someras
Shell descubrió PowerNap en 2014. Está ubicado en el área centro-sur del Cañón del Misisipí, aproximadamente a 240 kilómetros de Nueva Orleans, en aproximadamente 1,280 metros (~4,200 pies) de agua.
PowerNap es una conexión submarina al Olympus TLP operado por Shell. Asimismo, cuenta con tres pozos de producción a través de una sola línea de flujo aislada de 19 millas y capacidad de levantamiento artificial por gas de alta presión.
Igualmente, Shell opera Olympus con una participación activa del 71.5% y BP controla el 28.5% restante. La producción de PowerNap se transportará al mercado en el oleoducto Mars, operado por Shell Pipeline Company LP.
De acuerdo con Shell, su cartera global de aguas profundas representa dos posiciones centrales en su negocio Upstream con cuencas prolíficas en EEUU y Brasil; junto con una cartera de exploración de frontera en México, Surinam, Argentina y África Occidental.
Shell diseña y opera sus proyectos de aguas profundas para ser competitivos y económicamente resilientes. Desde 2015, ha reducido los costos unitarios de desarrollo en un 50% y los costos unitarios operativos en un 40%.