Oil & Gas

Hacienda estima repunte de 63% de ingresos

Hacienda estima repunte de 63% de ingresos petroleros en 2021

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estima un incremento de 63% de los ingresos petroleros en el presente año; con el apoyo de la recuperación de la economía mexicana y mayores precios del crudo en el mercado internacional.

Hacienda estima obtener ingresos por un total de 1.02 billones de pesos en 2021, lo que representaría un incremento de 63.6% con respecto al 2020. Sería el incremento porcentual más amplio desde que Hacienda comenzó a llevar esos registros en 1990.

De acuerdo con Hacienda, la proyección de ingresos se basa en una plataforma de exportación de 1.097 millones de barriles diarios de petróleo; y un precio promedio de la mezcla mexicana de exportación de 55 dólares por barril.

El documento Pre-Criterios 2022, enviado por Hacienda al Congreso de la Unión, fijó el precio del crudo mexicano en un costo de 55 dólares por barril; una estimación 30% superior respecto a su proyección inicial de 42.1 dólares.

La dependencia dijo que el nuevo nivel estimado se debe a la mejoría sostenida desde septiembre del año pasado de algunos fundamentos del mercado.

Los pronósticos más alentadores para la demanda global, la aceleración del consumo de combustibles en China; la estabilidad y cumplimiento de los acuerdos por la OPEP+ y los recortes adicionales a la producción implementados por Arabia Saudita están detrás de las mejores expectativas.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex repunta 23% en el Primer Trimestre

El precio de la mezcla mexicana de exportación experimentó una ganancia de 23.77% u 11.21 dólares en el primer trimestre del año; con respecto a su cotización de 47.16 dólares del cierre del 2020.

En la última jornada del primer trimestre, la mezcla de Pemex cerró en 58.37 dólares, con un descenso de 88 centavos de dólar o 1.48%.

La mezcla mexicana, que el 11 de marzo escaló hasta 64.48 dólares, un precio máximo de 18 meses, ha perdido 9.5% desde entonces; incluyendo un retroceso de 4.13% en marzo.

Related posts

Schlumberger reporta pérdida neta de 3,434 mdd

Efrain Mariano

Romero Oropeza supervisa pozos Tlakati 1-EXP y Chamak 1-EXP

Efrain Mariano

Cotemar recibe distintivo ESR por noveno año consecutivo

Efrain Mariano