Oil & Gas

Wintershall Dea pondrá fin a sus actividades en Rusia

Separación

La petrolera alemana Wintershall Dea abandonará por completo a Rusia. La decisión la tomó la Junta Directiva y la aprobó el Consejo de Supervisión de la organización. La separación será de manera ordenada y cumplirá todas las obligaciones legales para poder desocupar el país de manera cordial.

 

No cooperación

Mario Mehren, CEO de Wintershall Dea, expresó: “Wintershall Dea pondrá fin a sus actividades en Rusia. Continuar operando en Rusia no es sostenible. La guerra de agresión de Rusia en Ucrania es incompatible con nuestros valores y ha destruido la cooperación entre Rusia y Europa.”

El CEO explicó que una de las razones de esta separación fueron las limitaciones impuestas por el gobierno ruso a todas las empresas occidentales. Esto creó la imposibilidad de seguir operando en el país y dio lugar a la expropiación económica de las Joint Ventures, las cuales tuvieron interferencias externas.

 

Estallido de la guerra

La guerra rusa-ucraniana ha traído bastantes repercusiones para todos los sectores alrededor del mundo. Wintershall Dea, desde el comienzo del conflicto, dejó claro las medidas y condiciones de la organización. Y anunció la inmediata suspensión de los nuevos proyectos en Rusia y con socios rusos fuera del país.

Desde el día uno, la firma evaluó continuamente todas las operaciones existentes.

 

Flexibilidad financiera

A partir del último trimestre del 2022, Wintershall Dea desmontó su negocio ruso de sus informes financieros. Debido a esto se prevé la pérdida extraordinaria no monetaria de 5.300 millones de euros. Esto por el deterioro de los negocios de Nord Stream AG y el de midstream WIGA.

Gracias a la gran flexibilidad financiera de la compañía, Wintershall Dea pudo ajustar correctamente su marco financiero. Aún con la exclusión de la planificación de las actividades rusas.

 

Negocio fuera de Rusia

“Estamos preparados para este momento difícil. Hemos ido acumulando flexibilidad financiera con prudencia y hemos mantenido una gran disciplina en cuanto a nuestros niveles de gasto. Estamos diversificando nuestra cartera, con el objetivo de un modesto crecimiento futuro de nuestro negocio fuera de Rusia. Y estamos invirtiendo en soluciones de descarbonización   demandadas para la transición energética. Forjaremos nuestro futuro como una empresa sana, resistente y flexible”, concluyó Mario Mehren.

 

Te puede interesar: Precios del petróleo cortan racha positiva por toma de ganancias

Related posts

Petróleo puede llegar a 100 dpb: BofA

Energy & Commerce

Reconoce INAI portales de transparencia de Pemex

Efrain Mariano

Pemex invertirá 123 mdd para desarrollar Campo Santa Águeda

Efrain Mariano