Sempra Infraestructura y la polaca PGNiG firmaron un acuerdo preliminar para la compra de aproximadamente 3 millones de toneladas anuales de gas natural licuado (GNL).
Dan Brouillette, presidente de Sempra Infraestructura, describió que el contrato con PGNiG forma parte de su cartera de proyectos de GNL en Norteamérica.
“El acuerdo destaca nuestro compromiso de coadyuvar a una mayor seguridad energética de Polonia y nuestros socios globales, mediante la venta de GNL”, destacó.
Igualmente, Dan Brouillette resaltó que la relación con PGNiG es fundamental para avanzar en soluciones energéticas más confiables, seguras y cada vez más limpias.
Por su parte, Iwona Waksmundzka-Olejniczak, presidenta de PGNiG SA, señaló que el acuerdo refuerza su estrategia para mejorar la seguridad energética de Polonia.
“El acuerdo facilita las negociaciones de los términos concretos que proporcionarían a PGNiG el GNL proveniente de un socio de infraestructura confiable y altamente valorado. Aquí en Polonia, el GNL es ya una de las piedras angulares de nuestra estrategia diversificada para mejorar la seguridad energética del país. Asimismo, para reforzar el potencial comercial del Grupo PGNiG”, abundó.
Te puede interesar: TotalEnergies y Sempra desarrollarán proyectos de energías limpias
Agregó que están decididos a seguir ampliando sus operaciones en esa dirección, por lo que están tomando medidas para asegurar el acceso a volúmenes adecuados de gas natural en el futuro.
El acuerdo contempla la negociación y finalización de acuerdos definitivos de venta y compra de GNL por 20 años. Igualmente, incluye el proyecto en desarrollo Cameron LNG Fase 2, ubicado en Luisiana, y el proyecto en desarrollo Port Arthur LNG, localizado en Texas.
Adicionalmente, el acuerdo ofrece a PGNiG la oportunidad de reasignar los volúmenes del proyecto Cameron LNG Fase 2 al proyecto Port Arthur LNG en 2022.
Sempra Infraestructura y PGNiG esperan seguir trabajando en la creación de un marco de referencia para la reducción, mitigación y reporteo de emisiones de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor del GNL.