Oil & Gas

Se invierten 30,000 mdd en el sureste: AMLO

Se invierten 30,000 mdd en sureste: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que se están invirtiendo 30,000 millones de dólares en desarrollo e infraestructura en el sureste de México.

En conferencia matutina, López Obrador resaltó las inversiones se llevan acabo sin contratar deuda y sólo con presupuesto.

Igualmente, refirió que la obra de la refinería de Dos Bocas contempla una inversión de 10,000 millones de dólares y el Tren Maya 12,000 millones de dólares.

“No hace falta contratar deuda. Hablaba yo de 30,000 millones de dólares de inversión en el sureste. Solo la refinería de Dos Bocas, 10,000 millones de dólares. El Tren Maya, 12-13,000 millones de dólares; más otras obras. Y no es crédito, no es deuda, es presupuesto”, explicó.

Te puede interesar: Recepción de barcos con equipos en su máxima ejecución: Nahle

Adicionalmente, López Obrador informó que sostendrá una reunión con empresarios de Estados Unidos y Canadá, los países socios comerciales dendro del T-MEC. Lo anterior, en el marco de su visita en Veracruz, con el propósito de atraer mayor inversión al sur del país.

“Vamos a tener una reunión con empresarios de Estados Unidos y Canadá, también mexicanos, en San Juan de Ulúa”, expresó.

López Obrador detalló que a dicha reunión, además de los empresarios, asistirá el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar. Se les presentará el Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

“Se va a exponer todo lo relacionado con el desarrollo del sureste y en especial el plan del Istmo que comprende Oaxaca y Veracruz”, compartió.

El Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (PDIT) busca atender el rezago económico y social. Cn el fin de restablecer el bienestar de la población de la región, conformada por 79 municipios: 46 de Oaxaca y 33 de Veracruz.

Asimismo, López Obrador comentó que ese desarrollo económico incluye los estados de Chiapas y Tabasco; por lo que los gobernadores de las cuatro entidades también estarán presentes.

Related posts

OPEP catapulta a la mezcla de Pemex

Efrain Mariano

Aprueban reforma que libera a Pemex

Efrain Mariano

Analistas estiman que el precio del petróleo regresará a los 100 dólares

Efrain Mariano