Energías Alternativas

Se enviará reforma a Ley Minera para proteger el litio: AMLO

Se enviará reforma a Ley Minera para proteger al Litio: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se enviará una reforma a la Ley Minera para proteger al litio.

En conferencia matutina, López Obrador comentó que en caso de que no se apruebe la Reforma Eléctrica, se utilizarán otros recursos para proteger al litio.

“Esta semana voy a estar pendiente. Vamos a estar pendientes de la reforma constitucional en materia de la industria eléctrica. En el caso de que no se alcance la mayoría absoluta, al día siguiente envío la ley para reformar la Ley Minera y proteger el litio”, reiteró.

Igualmente, López Obrador comentó que en estos días estará pendiente de todos los temas relacionados con materia eléctrica.

“Vamos estar pendientes por si triunfan los intereses que están en contra de la Reforma Eléctrica y la Comisión Federal de Electricidad”, remarcó.

Asimismo, el mandatario recordó que las 60 hidroeléctricas del país están subutilizadas o abandonadas.

“Las 60 hidroeléctricas están subutilizadas y esas son las que se consideraron, en la época del neoliberalismo, como generadoras de energías sucias; cuando con el agua se produce energía limpia, barata y ya existe esa infraestructura”, apuntó.

Te puede interesar: Aún sin reforma eléctrica, el litio será de la Nación: AMLO

En la conferencia matutina, el presidente dijo que la consulta de Revocación de Mandato fue un éxito completo; pues la gente actuó con mucha responsabilidad en un hecho inédito en la historia de nuestro país. 

Igualemente, el presidente informó que de acuerdo a la información del INE, en la consulta de Revocación de Mandato participaron 16,392,522 personas. A favor de que continue el presidente: 15,060,746 y a favor de la revocación: 1,056.778.

Asimismo, señaló que en febrero de 2022, las remesas alcanzaron los 3,910 mdd, 23.31% más que en 2021. 

Adicionalmente, se presentaron los avances de obra de la Refinería Olmeca, el Tren Maya, el Corredor Interoceánico; el Tren Interurbano México-Toluca y el Parque Ecológico Lago de Texcoco. 

Related posts

Amazon: mayor comprador de renovables

Energy & Commerce

Diputados aprueban en lo general Ley Minera para expropiar el litio

Efrain Mariano

Activistas ganan asientos en directiva de Exxon

Energy & Commerce