Schneider Electric, líder en la transformación digital de gestión de la energía y automatización; ha comenzado la digitalización de la nueva subestación eléctrica de BASF. La cual está ubicada en Beaumont, Texas, para aumentar la visibilidad de sus operaciones mediante la implementación de EcoStruxureTM Asset Advisor.
La planta de Beaumont es parte del negocio agrícola de BASF; la compañía química más grande del mundo. Que ahora cuenta con un tablero digital y el soporte experto necesario para monitorear el estado de los activos críticos; teniendo acceso a los datos, los 365 días del año en cualquier momento.
Además, a través de su asociación con el brazo de servicios eléctricos de Schneider Electric; BASF obtiene asesoría personalizada y recomendaciones proactivas. Por lo tanto, esto le permite evitar fallas y optimizar las estrategias de mantenimiento.
EcoStruxureTM Asset Advisor, servicio basado en la nube para pasar del mantenimiento reactivo al proactivo; permite un rendimiento de activos más predecible. Como consecuencia, ayuda a BASF a prevenir fallas, mejorar la seguridad de la planta y aumentar la eficiencia operativa.
Relacionado: Schneider ganó Industrial Energy Efficiency Award
“EcoStruxure Asset Advisor está ayudando a prevenir fallas catastróficas. Gracias a la tecnología, estamos obteniendo los datos correctos en el momento correcto. Y al final, los datos son valor”. Explicó Lee Perry, ingeniero de diseño eléctrico de BASF.
“Estamos ayudando a BASF a cambiar la forma en que operan, a través de un monitoreo continuo que les permite ver el estado actual de sus equipos críticos y determinar si hay anomalías operativas que deben abordarse”. Dijo Alfredo Arriola; gerente de ventas del segmento de EcoStruxure Asset Advisor de Schneider Electric Norteamérica.
“Este es el futuro del mantenimiento predictivo y una oportunidad para que BASF avance más allá de los intervalos de mantenimiento preventivo definidos por la industria”; agregó.