DistribuciónEnergías AlternativasEventoGeneraciónGeneración EléctricaMineríaNegocios IndustrialesOil & GasResponsabilidad SocialTecnologíaTransmisión

Schneider Electric insta a una acción conjunta para una transición energética justa, a días de la COP27.

SE
  • La Fundación Schneider Electric apoyará iniciativas para que los jóvenes se impliquen más en la acción climática.
  • En México se realizan acciones para un mejor futuro de las comunidades mexicanas y el medio ambiente.

Conferencia sobre el Cambio Climático COP27

Del 6 al 18 de noviembre se celebrará la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP27, en Egipto. El evento tiene lugar en un contexto de crecientes desastres relacionados con el clima y una crisis energética mundial.

Al evento acudirán altos ejecutivos de la empresa, entre ellos Gwenaelle Avice-Huet, irectora de Estrategia y Sostenibilidad de Schneider Electric, quienes participarán en paneles y se reunirán con los responsables de la toma de decisiones de las empresas, los gobiernos y la sociedad civil, para asesorar sobre las soluciones y los enfoques, a veces todavía subestimados, de las acciones de reducción de carbono.

Las crisis climática y energética son demasiado grandes para que cualquiera de nosotros las enfrentarlas solos. Necesitamos unirnos empresas, gobiernos y sociedad: un enfoque sistémico y de colaboración que abarque tanto las iniciativas globales de gran alcance como la acción.

Gwenaelle Avice-Huet, directora de Estrategia y Sostenibilidad de Schneider Electric.

Transición energética

El análisis en profundidad del Instituto de Investigación de la Sostenibilidad de Schneider Electric, por ejemplo, está ayudando a subrayar el gran papel que la combinación de electrificación y digitalización puede desempeñar para acelerar la transición energética.

También en la COP27, la Fundación Schneider Electric se está asociando con varias ONG. Entre ellas Art of Change 21- para que los jóvenes participen activamente en la lucha contra la crisis climática. Con este espíritu, Schneider Electric también anunciará su asociación con RISE – Our World Heritage, un proyecto documental y educativo para promover la combinación de tecnología y acción local para la sostenibilidad.

Te recomendamos leer:

TIP México y Pronatura apuestan por compensar las emisiones de carbono en el transporte.

Schneider Electric está convencido de que las empresas deben ir más allá de “hacer negocios”, y trabajar en conjunto con diversos actores para generar un impacto positivo a largo plazo en el planeta y la sociedad.

En ese sentido, el programa de Acceso a la Energía de Schneider Electric, lleva soluciones de energía renovable asequible y educación a comunidades rurales y remotas en países emergentes de África y otros lugares.

Acciones en México

Mientras que Schneider Electric México, realiza acciones para un mejor futuro de las comunidades mexicanas y el medio ambiente, como el voluntariado de conciencia ambiental, que con el apoyo de seis equipos comparte con alumnos de primarias rurales diferentes habilidades que faciliten su acercamiento al cuidado del medio ambiente y trabajo en equipo para lograr dicho objetivo. Este taller se imparte en el marco del programa El Árbol Móvil en conjunto con Fondo Unido. Actualmente este taller ha llegado a escuelas primarias de comunidades en el Estado de México.

Sobre Schneider Electric

El propósito de Schneider es empoderar a todos para aprovechar al máximo nuestra energía y nuestros recursos. De manera que se apoye el progreso y la sostenibilidad para todos. A esto lo llamamos “Life Is On”.

Nuestra misión es ser su socio digital para lograr la sostenibilidad y la eficiencia.

Impulsamos la transformación digital mediante la integración de tecnologías de procesos y energía líderes en el mundo, productos de conexión de terminales a la nube, controles, software y servicios que abarcan todo el ciclo de vida. Lo que permite la administración integrada de empresas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.

Somos la empresa más local entre las empresas globales. Somos defensores de los estándares abiertos y de los ecosistemas cooperativos que comparten con la misma pasión nuestros valores de empoderamiento, inclusión y propósitos significativos.

Conoce más sobre Schneider Electric, aquí.

Related posts

Mezcla salta 3.3% a 75 dpb por debilidad del dólar

Efrain Mariano

Precio de mezcla mexicana cae 6.41% a 33.15 dpb

Efrain Mariano

Ternium de México y AHMSA van por fusión

Efrain Mariano