Generación Eléctrica Negocios Industriales

Schneider Electric apoya a jóvenes para obtener un desarrollo tecnológico en Nuevo León

desarrollo tecnológico

Schneider Electric apoya a jóvenes para obtener un desarrollo tecnológico en Nuevo León

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, dio a conocer la firma de un acuerdo con la Secretaría de Educación Estatal de Nuevo León para que estudiantes de la Universidad Tecnológica Bilingüe Franco Mexicana se desarrollen en temas de ingeniería y desarrollo tecnológico.

De acuerdo con Sofía Leticia Morales Garza, secretaria de Educación Estatal de Nuevo León, el acuerdo firmado con Schneider Electric permitirá promover los intercambios académicos, el uso de equipo de laboratorio, las prácticas y estadías profesionales, así como actividades de investigación y desarrollo tecnológico para que alumnos que cursen la universidad puedan impulsar habiladades en el área de ingeniería mediante el uso de equipos de laboratorio y programas de educación continua.

También te puede interesar: Schneider Electric presenta primer guía de métricas en sostenibilidad para centros de datos

Las universidades con una vocación internacional, como la Universidad Tecnológica Franco Mexicana, permiten ampliar los horizontes de los alumnos, tienden puentes entre culturas y difunden valores de respeto y tolerancia a sus comunidades. En Schneider Electric queremos contribuir con la educación de instituciones para tener profesionistas más capacitados”, comentó Daniel Antonio Cruz, director de Asuntos Corporativos de Schneider Electric.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes: Jean-Pierre Asvazadourian, embajador de Francia en México; Antonio Francisco García Loera, rector de la Universidad Tecnológica Bilingüe Franco Mexicana de Nuevo León; Juan Agustín Arroyo Caballero, director del Centro de Desarrollo e Innovación de Schnedier Electric en Monterrey; Daniel Antonio Cruz, director de Asuntos Corporativos de Schneider Electric y representantes del municipio de Juárez.

Sobre Schneider Electric

El propósito de Schneider es empoderar a todos para aprovechar al máximo la energía y los recursos para apoyar el progreso y la sostenibilidad. Lo anterior es nombrado como «Life Is On«.

La misión empresarial es ser un socio digital para lograr la sostenibilidad y la eficiencia. De igual forma, buscan impulsar la transformación digital mediante la integración de tecnologías de procesos y energía líderes en el mundo. Así como, ofrecer productos de conexión de terminales a la nube, controles, software y servicios que abarcan todo el ciclo de vida. Schneider también permite la administración integrada de empresas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.

Related posts

Mujeres se abren paso en la industria electrónica y de cableado: Prysmian Group

Elizabeth García

Servicios financieros: protección para el sector energético ante la incertidumbre

Energy & Commerce

PlantPAx 5.0: control único para toda una planta

Energy & Commerce