ArtículosGeneración EléctricaTecnología

Schneider Electric y Mercado Libre hacen alianza e-commerce

Contar con un canal de ventas en el e-commerce es imprescindible hoy en día para asegurar el crecimiento de las marcas y ofrecer alternativas de compra más cómodas y seguras para los usuarios en el contexto actual.

Este es el fundamento para la alianza reciente entre Schneider Electric México y Mercado Libre; la cual incluye una sección exclusiva en la plataforma de e-commerce con el objetivo de que el líder de energía aumente sus ventas en un 33% para finales de este año.

“De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online en México, al cierre del 2020, las ventas generales en línea representaron 15.6 mil millones de dólares”. Así lo anunció Schneider Electric México en un comunicado.

Para aprovechar esta oportunidad, la compañía abrió la subcategoría de “Componentes Electrónicos” en la plataforma argentina; donde los clientes podrán encontrar artículos para la seguridad de su hogar, soporte y tecnología para home office; así como servicios de automatización y ahorro de energía para casas, empresas y edificios inteligentes.

Además de favorecer a sus usuarios únicos, la estrategia permitirá beneficiar también a pequeñas y medianas empresas; tomando en cuenta que cinco de cada diez empresas en México duplicaron sus ventas por internet el año pasado, puntualizó la empresa.

“En respuesta a las nuevas tendencias digitales, donde el 75% de los usuarios investiga en línea antes de comprar, hemos decidido seguir fortaleciendo nuestra estrategia de e-commerce; encontrando al socio idóneo en Mercado Libre, empresa con más de 20 años de experiencia y con una plataforma de compra de gran capacidad y confiable”, comentó Óscar Lambert, vicepresidente de la división de Home and Distribution de Schneider Electric México y Centroamérica.

También te puede interesar: Nuevo líder de Asuntos con Gobierno: Schneider

De acuerdo con el líder de energía, desde el lanzamiento de la nueva sección, las ventas de sus productos se han incrementado; en algunos casos hasta en un 635% con respecto al año pasado.

“Estas cifras reflejan que la nueva estrategia ha colocado la demanda de sus productos donde los clientes actuales lo requieren; ahorrándoles tiempo y procurando su salud, pues de esta forma no tiene necesidad de salir de su lugar de trabajo u hogar; además, todos los usuarios cuentan con compra protegida que les ofrece seguridad y confianza, al adquirir en línea”, expresó la empresa.

Related posts

Central Nuclear Laguna Verde, desarrollando energía para el país

Energy & Commerce

Emerson modernizará complejo hidroeléctrico

Energy & Commerce

En septiembre, CFE producirá el 61% de la energía eléctrica del país

Efrain Mariano